Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Paz de Colombia no puede estar en manos de expresidentes: FARC

5 octubre, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La guerrilla de las FARC manifestaron hoy que el futuro de la paz en Colombia no puede estar en manos de los ex presidentes Alvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, líderes opositores al Acuerdo de Paz, firmado el pasado 26 de septiembre.

“Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo. si Uribe se bajó del bus de la Constituyente, Chao, que le vaya bien. Ella es el camino para adecuar las instituciones a los retos de la paz”, afirmó en su cuenta de twitter, el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.

Afirmó además que “es cierto, el país atraviesa una zona gris riesgosa, un limbo peligroso (…) pero estará peor si ponemos la paz en manos de Uribe y de Pastrana”.

Por su parte, el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez) hizo un llamado al “pueblo colombiano a respaldar decididamente mediante la movilización, el Acuerdo Final de Paz”.

Los jefes del grupo guerrillero, quienes están en La Habana, Cuba, expresaron su preocupación por la decisión del presidente Santos, de limitar el cese al fuego bilateral, hasta el 31 de octubre y preguntaron al jefe de Estado, si a partir del primero de noviembre regresan a la guerra.

Los negociadores insurgentes pidieron a sus frentes de guerra que se repleguen a zonas seguras y evitar provocaciones de los grupos que le apuestan a la confrontación armada.

Las FARC “reafirmamos, ante Colombia y el mundo, que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en Cese al Fuego Bilateral y Definitivo, como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto, y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional”.

Llamaron “al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, que debe prevalecer por encima del odio y la violencia”.

La paz es “un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

colombia ElCantodelosGrillosMX FARC paz
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Firman Corregidora y Poder Judicial convenio por la cultura de paz

25 marzo, 2026

Realizan mesa de coordinación para la construcción de la paz en Querétaro

23 marzo, 2026

Centro de Prevención consolida política de paz social a tres años de su creación

27 febrero, 2026

Fortalece Querétaro promoción internacional en la Vitrina Turística ANATO 2026

26 febrero, 2026

Inaugura Felifer Macías Congreso por los Derechos Humanos y Construcción de la Paz, Querétaro 2025

8 diciembre, 2025

Refuerza el fiscal general coordinación en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad

28 noviembre, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up