El director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Óscar Adrián Gómez Niembro, llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano “Estoy Contigo 2023”, en los que participaron más de tres mil niños de 118 localidades de los 18 municipios del estado, con actividades recreativas, lúdicas, deportivas y, en esta ocasión, con contenidos de prevención de bullying, maltrato y abuso sexual infantil.
Durante este evento, reconoció la importancia de los cursos organizados por la dirección de Desarrollo Comunitario, y resaltó el valor de contar con el apoyo en las localidades de los municipios, donde existe una voluntad genuina por mejorar los espacios en los que viven.
“Los encabezan y los integran gente comprometida, gente voluntaria que genuinamente se preocupa por su comunidad; construyen un diagnóstico, determinan un rumbo. Sí hay un sello importante en los grupos de desarrollo comunitario, sí hay esta voluntad genuina y esta preocupación genuina por sus comunidades, por sus familias, por sus niños”, señaló.
A su vez, la directora de Desarrollo Comunitario, Fabiola Fajardo Rojo, destacó la importancia de crear lugares seguros y de vínculos afectivos entre los miembros de la comunidad, permitiendo una reintegración del tejido social a favor de la niñez. Además de hacerles saber a los niños que son un sector importante para el DIF Estatal, por lo que, también contar con el compromiso de los promotores genera cercanía con la infancia queretana.
Dentro de este acto se entregaron reconocimientos a las promotoras y promotores participantes, quienes en sus localidades brindaron entrenamiento, atención y cuidado a la niñez queretana que formaron parte de estos cursos.
Escribe un comentario!