Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Participaron 22 estudiantes queretanos en entrenamiento como astronautas en EU

#Programa
19 noviembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se reunió con los jóvenes que a través de la convocatoria “Contigo, Querétaro Digital te lleva al Espacio”, participaron en el programa internacional Air & Space Program 2024 de la empresa AEXA Aerospace, que les llevó a los Estados Unidos a vivir un entrenamiento como astronautas y participar en el desarrollo de proyectos que podrán ser llevados a la Estación Espacial Internacional.

Mauricio Kuri dijo que cada generación tiene un reto, y que en un mundo que avanza tan rápido, los jóvenes deben tomarse su tiempo para ver bien a dónde quieren ir, qué quieren lograr con sus vidas, y que ello implique también ver por sus familias y por el desarrollo de su comunidad.

“De verdad les felicito y lo que podamos apoyarles como Gobierno, tienen todo nuestro apoyo; y ayúdenme para que los chavos y todos quieran aventarse como ustedes, que no se pongan un techo para poder llegar hasta donde ellos quieran; ustedes están viviendo un sueño cuando la gran mayoría solamente se la pasa soñando. Sigan compartiendo, estos son grandes sueños y hagámoslos realidad”, comentó.

El secretario de Finanzas estatal, Gustavo Arturo Leal Maya, informó que de los 55 jóvenes becarios de todo el país que acudieron a la estancia en Huntsville, Alabama, en los Estados Unidos, 22 son de universidades de Querétaro, lo que refleja la excelencia y el empeño de nuestra juventud frente a un programa que desafió sus capacidades y les exigió el aportar soluciones innovadoras en el desarrollo de proyectos que apoyen la carrera espacial.

En su segunda edición, el programa “Contigo, Querétaro Digital te lleva al Espacio” refrendó el objetivo de motivar a estudiantes de carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniaría y matemáticas; de ahí que los 22 becarios, con edades de 18 y hasta 29 años de edad, pertenecen a universidades como: la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Juriquilla (ENES), y el Tecnológico de Monterrey.

Durante el diálogo con el gobernador, los beneficiarios de este programa destacaron la experiencia de vivir el entrenamiento y capacitación de los astronautas, así como de participar en el desarrollo de proyectos que podrán ser implementados en la Estación Espacial Internacional, pero sobre todo, de poder compartir lo vivido con más jóvenes que igualmente pueden esforzarse para seguir sus sueños.

Al hablar en representación del grupo que participó en el Air & Space Program 2024, Ricardo Feregrino Ochoa manifestó que la experiencia es muy inspiradora, tiene la virtud de inspirar a otros jóvenes y soñar a lo grande.

“Vamos a enviar un experimento al espacio y no es cualquier cosa; y esto definitivamente quiero y me gustaría que fuera un punto donde más jóvenes se inspiraran para dedicarse a esto, para que Querétaro pueda transicionarse (sic) a convertirse en un puerto aeroespacial y de nueva cuenta, muchas gracias por permitirnos soñar y cumplir este sueño”, dijo.

Por espacio de una semana, estos 22 jóvenes vivieron en Huntsville, Alabama, la experiencia del entrenamiento como astronautas, lo que les permitió practicar en un simulador de gravedad cero, entrenar bajo el agua y participar en talleres de robótica y funcionamiento de cohetes, entre otras muchas actividades.

Escribe un comentario!

astronautas entrenamiento estudiantes eu programa
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Sedesoq apoyos económicos a mujeres de #Peñamiller
Siguiente Noticia Reporta #Corregidora saldo blanco durante el Buen Fin 2024

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ

26 septiembre, 2026

Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
  • Propone Mario Calzada mantenimiento de plantas de tratamiento por 20 años
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up