Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 24, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Participación de mujeres hace la diferencia: Lupita

#Reflexión
19 marzo, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio Kuri, asistió al evento “Mujeres Contigo ¡Todos los días!”, en el que presentó la ponencia “Es tiempo de las mujeres”, y destacó que la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad hace la diferencia.

La funcionaria estatal reflexionó que, contrario a los avances que se han alcanzado a nivel político-electoral, desafortunadamente la paridad no ha sido igual en los ámbitos familiar, laboral y académico, por lo que se trabaja en diversas acciones que abonen en la materia.

“Estoy convencida que las mujeres tenemos capacidad, tenemos talento, un alto sentido de responsabilidad, de honestidad para aportar. Desde que más mujeres participan en la vida pública es más frecuente que haya programas y acciones que busquen proteger a las mujeres, que busquen rescatarlas en sus derechos”, aseguró.

La directora de Administración y Planeación del Ceceq, Gabriela Trápala Martínez, resaltó que, mediante la unión de las dependencias, se busca que se tome en cuenta a aquellas mujeres que requieren apoyo para su cuidado físico, emocional y jurídico, para recuperar su tranquilidad y mejorar su calidad de vida.

Durante la jornada, se realizaron las ponencias “14 pasos de las Mujeres Extraordinarias” por parte de Liliana Aguilera; “La mujer en nuevos tiempos” a cargo de Martha Kuri y “Guía práctica para ser una mujer independiente” por la periodista Isabel Posadas.

También se ofrecieron diversos servicios, como mastografías, atención médica, psicología para adultos mayores, además se organizó un taller de mecánica automotriz, arteterapia, servicios psico-jurídicos, entre otros.

Del mismo modo se acercaron los programas: Contigo, de la Secretaría de Desarrollo Social; “Mujeres Conductoras”, de la Secretaría del Trabajo; así como acciones para emprendedoras de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Mujeres Contigo ¡Todos los días!” fue diseñado para impulsar a las queretanas con apoyos o asistencia en servicios de salud, asesoría jurídica, psicológica y actividades recreativas, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEn San Juan, llevan “Sembrando Esperanza” a preescolar de comunidad Rancho de Enmedio
Siguiente Noticia Llama IMSS Querétaro a mantener adecuada salud bucal

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece gobierno del estado coordinación con el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas

24 junio, 2026

Firman USEBEQ y hotel alianza para impulsar empleo formal de jóvenes con discapacidad

24 junio, 2026

Reconocen a 14 empresas queretanas por fortalecer la proveeduría industrial

23 junio, 2026

Morena denuncia al PAN ante el INE por presunto uso indebido de recursos públicos en Querétaro

23 junio, 2026

Inicia 2ª etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo en Santa Bárbara La Cueva

23 junio, 2026

Entrega Felifer Macías nueva Unidad Deportiva y techumbre en Santa María Magdalena

23 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece gobierno del estado coordinación con el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas
  • Firman USEBEQ y hotel alianza para impulsar empleo formal de jóvenes con discapacidad
  • [El Corregidor] Viernes guinda, rojo y verde
  • Reconocen a 14 empresas queretanas por fortalecer la proveeduría industrial
  • Morena denuncia al PAN ante el INE por presunto uso indebido de recursos públicos en Querétaro
  • Inicia 2ª etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo en Santa Bárbara La Cueva
  • Entrega Felifer Macías nueva Unidad Deportiva y techumbre en Santa María Magdalena
  • Reconoce Dorantes labor de Fundación Renace en la atención a víctimas de violencia sexual
  • Fortalecen Fiscalía y Cadereyta coordinación en materia de seguridad y justicia
  • Reconoce UAQ la excelencia científica con Premio Alejandrina 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up