Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Participa @MEJUJO en Tercer Foro con perspectiva de género

22 abril, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al participar en el tercer foro con perspectiva de género: Igualdad Sustantiva, diagnóstico, retos y agenda pendiente, la diputada local por el XV Distrito, Atalí Rangel Ortiz, sostuvo que el papel actual de la mujer, es para enaltecer la política y recuperar los principios y valores con los que debe ser ejercida, al tiempo de mencionar que la confianza ciudadana en las mujeres demuestra la capacidad de la mujer para encarnar las necesidades y deseos de la colectividad, la profesionalización en el quehacer político y legislativo además del avance en materia de equidad de género.

La legisladora serrana quien junto a la alcaldesa de Peñamiller, Margarita Hernández y la Edil de Huimilpan, Celia Durán, departieron en la mesa denominada: Conversatorio, Mujeres Candidatas: Experiencias vitales al hacer política en México, y cuya mesa fue moderada por la funcionaria electoral, Ana Lilia Pérez Mendoza, se externó que la carrera política de las mujeres es resultado de la dedicación y trabajo con la gente, además de un respaldo social ganado a pulso con determinación y esfuerzo.

Rangel Ortiz, detalló que en la campaña a la diputación local del año pasado, tuvo la oportunidad de exponer 45 días una plataforma electoral, que se sustentó en un proyecto político y agenda legislativa acorde con los retos y desafíos de los habitantes del Décimo Quinto Distrito, bajo el lema "La valentía de cumplir" donde –dijo– "caminamos y recorrimos cada rincón de Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín; Aprendí y conocí la capacidad de trabajo, determinación y compromiso del pueblo serrano; integrado por hombres y mujeres honestos, emprendedores y responsables".

La Diputada local, mencionó que la campaña electoral fue una de las experiencias más enriquecedoras al conocer y recibir la mano de la sociedad, en ese sentido dijo "presentamos una propuesta integral centrada en el desarrollo de los serranos y el entorno rural; y nos atrevimos a romper el mito de que los más vulnerables no se sienten representados por nuestras ideas".

Expresó que como representante en el Legislatura local, es la voz de más de 93 mil habitantes de la Sierra Gorda, y asumió como deber el corresponder a la confianza de los serranos y rendir cuentas a los representados, pero sobre todo, expuso "dar resultados en el trabajo y agenda legislativa que con la ciudadanía construimos en campaña".

La Presidenta de la Comisión de Grupos Indígenas, recalcó que el XV Distrito es una demarcación dispersa, que requiere un constante contacto con los representados, y que los traslados entre municipios no deben mermar la respuesta a la ciudadanía. "De ahí que la calidad de la representación es una directriz de mi trabajo legislativo y de gestión, al servicio de los grupos sociales más necesitados, atreviéndonos a legislar en lo que realmente hace falta para dar beneficios tangibles y directos a la serranía", finalizó.

Escribe un comentario!

igualdad mejujo seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Instala IEEQ grupo por la igualdad y no discriminación

27 marzo, 2026

Reitera PAN Querétaro compromiso con igualdad y derechos de las mujeres

9 marzo, 2026

Obtiene Corregidora certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

3 febrero, 2026

Mujeres, el motor del cambio de una sociedad que quiere avanzar: Agustín Dorantes

18 octubre, 2025

Celebra Querétaro el legado del voto femenino con visión de igualdad y justicia

17 octubre, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up