Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Participa @IEEQcomunica con AMCEE en foro ‘La democracia se construye desde lo local’

#Electoral
23 febrero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) participaron en el Primer Foro ‘La democracia se construye desde lo local’, convocado por la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE) en la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de este Instituto, Yolanda Elías Calles Cantú, comentó el libro “Sin filias ni fobias. Memorias de un fiscal incómodo” presentado por su autor Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

En ese marco, el presidente de la Comisión de Evaluación del Proceso Electoral 2017-2018 del IEEQ, Luis Octavio Vado Grajales, comentó la mesa “Innovación electoral” integrada por las consejeras Griselda Beatriz Rangel Juárez (IEPC Jalisco) y Delta Alejandra Pacheco Puente (IEPAC); la Secretaria Ejecutiva del organismo electoral de Jalisco, María de Lourdes Becerra Pérez, y el consejero del IECM Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

La presidenta de la Comisión de Educación de Educación Cívica y Participación Ciudadana del organismo electoral de Querétaro, Gema Morales Martínez, moderó la mesa denominada “Mecanismos de participación ciudadana y educación cívica” en la que intervinieron las consejeras Araceli Gutiérrez Cortés (IEM) y Beatriz Tovar Guerrero (IEEG); los consejeros Luigi Villegas Alarcón (CEE), Alfonso Roiz Elizondo (CEE) y Jorge Miguel Valladares Sánchez (IEPAC), así como el ex consejero del IECM Carlos González Martínez.

Durante el foro se realizó la mesa “Avances democráticos”, con las exposiciones de la presidenta del TEEQ Gabriela Nieto Castillo, las consejeras Claudia Alejandra Ruiz Reséndez (IEE Sonora), Dora Rodríguez Soriano (ITETLAX), Rosselvy Domínguez Arévalo (IEPCT), Carmelita Sibaja Ochoa (IEEPCO) y la ex consejera del IEE Colima Isela Uribe Alvarado.

Del mismo modo, la mesa “Los institutos locales electorales hacia el futuro” fue comentada por el investigador del IIJ de la UNAM César Iván Astudillo, moderada por la consejera del IETAM Nohemí Arguello Sosa y las exposiciones de las consejeras Diana Cárdenas Ornelas (IEE Aguascalientes), Laura Fabiola Bringas Sánchez (IEPC Durango), Karla Verónica Félix Neira (IEC) y María del Mar Trejo Pérez (IEPAC).

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

democracia ElCantodelosGrillosMX entérate foro ieeq Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorGobierno trabaja contra exclusión y discriminación, subraya @BienestarMx
Siguiente Noticia Comienza subasta de vehículos oficiales; recursos irán a #GuardiaNacional

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up