Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Senado

Participa Agustín Dorantes en conversatorio sobre Inteligencia Artificial

1 octubre, 20252 Minutos de lectura
El senador por Querétaro presentó este año un proyecto de decreto para reformar y adicionar a la Constitución en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial, cibertecnologías, neurotecnologías y neuroderechos.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El senador advirtió la necesidad de avanzar en la definición y regulación de la Inteligencia Artificial que permita su uso responsable

El senador Agustín Dorantes Lámbarri, como parte de la Comisión de Análisis, Seguimiento y Evaluación sobre Aplicación de la Inteligencia Artificial, participó en el conversatorio “IA y el derecho a la innovación” al que acudieron creadores de tecnología, emprendedores y legisladores, para explorar el potencial de la Inteligencia Artificial para fortalecer el derecho a la innovación y encontrar un rumbo legislativo y normativo en la materia para el país.

Agustín Dorantes dijo que es urgente avanzar en la detección y aprovechamiento de las distintas aplicaciones prácticas en las que la Inteligencia Artificial puede apoyar el desarrollo del país, como es por ejemplo para el desarrollo del aprendizaje de las juventudes, o de nuevos modelos de trabajo para los gobiernos.

“Tenemos la obligación de acercar estas herramientas a las nuevas generaciones. Si no le entramos hoy, año con año, estamos perdiendo oportunidades para que nuestros jóvenes tengan las herramientas para poder competir en el mundo. O sea, hoy el que un niño crezca sin tecnología, sin internet, sin acceso a la inteligencia artificial, lo estamos condenando a no ser competitivo”.

Por esta razón, el senador por Querétaro advirtió también la necesidad de avanzar en la definición y regulación de la Inteligencia Artificial que permita su uso responsable, y felicitó el esfuerzo de este conversatorio que busca contribuir a la formulación de políticas públicas que respondan de manera efectiva a los desafíos y oportunidades que representa la IA en el contexto mexicano.

En este conversatorio participaron personajes como: Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas de META para México, Centroamérica y el Caribe; Glenda Michel, Gerente de Políticas Públicas, Innovación y Tecnologías Transformadoras de META para México, Centroamérica y el Caribe; así como Itzul Girón, Fundadora y CEO de Celestial Dynamics, entre otros expertos más.

Cabe hacer mención que el senador por Querétaro presentó este año un proyecto de decreto para reformar y adicionar a la Constitución en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial, cibertecnologías, neurotecnologías y neuroderechos. Y también impulsa la conocida como “Ley Kuri”, que busca proteger a niños y adolescentes de los riesgos por el uso desmedido y sin supervisión de las redes sociales.

Escribe un comentario!

conversatorio inteligencia artificial Noticias senado
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMás que números, el desabasto de medicinas impacta vidas y limita el desarrollo de las familias: Dorantes
Siguiente Noticia Se une Agustín Dorantes a corredores de trote en el parque Querétaro 2000

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up