Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Otorgarán 330 mil dólares a proyectos de construcción sustentable

25 enero, 20174 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La 5ª. Edición de los LafargeHolcim Awards otorgará USD 330,000 en premios para los proyectos de diseño y construcción sustentables más destacados en la región de Latinoamérica, en la que México aspira a ganar el primer lugar.
 
Este concurso gratuito, el más importante en su tipo en el mundo, convoca a profesionales y estudiantes a nivel internacional a que presenten proyectos e ideas innovadores para enfrentar los actuales retos urbanos y ambientales con un enfoque totalmente sustentable y una excelencia arquitectónica que mejoren la calidad de vida de las personas.
 
La representación en México de la LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction invita a todos los arquitectos, ingenieros, constructores, paisajistas, urbanistas, desarrolladores inmobiliarios, los tres niveles de gobierno y estudiantes mexicanos a que inscriban sus proyectos sustentables y expongan sus mejores ideas y soluciones constructivas, ya que existe en el país el talento y la calidad suficientes para obtener el primer lugar, al nivel de los mejores del mundo.
 
México buscará ganar el concurso a nivel regional, en el cual ha tenido participaciones relevantes con un tercer lugar en 2011 y un segundo y tercer sitios en 2014.
 
Existen dos categorías de participación: la principal, dirigida a profesionales de la construcción, arquitectos, planificadores, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios, gobiernos, empresas, despachos y organizaciones; y la “Next Generation”, abierta especialmente a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, que se encuentren en el último año de carrera o a nivel de posgrado no mayores a 30 años.
 
Los proyectos que se pueden inscribir son todos aquellos relacionados con la arquitectura, la construcción y la ingeniería civil; con el paisaje, el diseño urbano y la infraestructura, así como materiales, productos y nuevas tecnologías de construcción.
 
Deben de cumplir con cinco criterios sustentables de la LafargeHolcim Foundation for Sustainable Construction:
 
1. Innovación y transferencia: las propuestas deben presentar innovaciones en construcción sustentable; nuevas formas de hacer las cosas; nuevos enfoques que marquen tendencias en diseño arquitectónico, así como en nuevos procesos y tecnologías de la construcción. Deben de ser transferibles a otras aplicaciones ambientales, económicas y sociales.
 
2. Estándares éticos e inclusión social: Los proyectos deben cumplir con los estándares más altos de ética profesional y apoyar la equidad e inclusión social en cada una de las etapas de su construcción, desde la planeación hasta el impacto que tendrán en las comunidades del futuro.
 
3. Desempeño ambiental y uso de recursos: deben considerar una utilización y manejo sensato de los recursos naturales a lo largo de sus ciclos de vida, lo cual incluye la operación y el mantenimiento de los mismos a largo plazo.
 
4. Viabilidad económica y compatibilidad: deben ser innovadoras en cuanto a sus fuentes de financiamiento, considerando que las condiciones de la vida útil de los proyectos podrían cambiar a lo largo del tiempo.  
 
5. Impacto estético y contextual: las propuestas deben considerar una calidad arquitectónica de excelencia en cuanto a factores culturales y de entorno; un sentido de belleza y pertenencia, desde el punto de vista estético y funcional.
 
La competencia se divide en dos fases: cinco eliminatorias regionales (Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África-Medio Oriente y Asia Pacífico, cada una con un jurado conformado por especialistas renombrados) y una gran final mundial, con los 3 mejores proyectos de cada región. México forma parte de la región de Latinoamérica.
 
Las inscripciones para los LafargeHolcim Awards concluyen el próximo 21 de marzo del presente año, es gratuita y debe realizarse en inglés, utilizando el formulario disponible en https://application.lafargeholcim-awards.org/ con información sobre el o los autores, un resumen del proyecto, detalles técnicos, e imágenes o ilustraciones del proyecto.
 
Los ganadores de cada región serán anunciados en cinco ceremonias respectivas en la segunda mitad del año. La premiación de la región Latinoamérica de los LafargeHolcim Awards se llevará a cabo en Costa Rica, los próximos 5 y 6 de octubre de 2017. Los ganadores regionales calificarán automáticamente para la final global a celebrarse en 2018. La bolsa total de premios a nivel mundial asciende a USD 2,000,000.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx! 

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX financiamiento Holcim proyectos sustentabilidad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Abigail Arredondo movilidad sustentable y acciones contra el cambio climático

5 junio, 2026

Impulsa Querétaro modelo que combina crecimiento económico y sustentabilidad

2 junio, 2026

Suma Comisión de Administración y Procuración de Justicia 40 proyectos aprobados

14 mayo, 2026

Impulsan Nafin y Bancomext innovación con 345 proyectos registrados en convocatoria nacional

11 mayo, 2026

Participa JAPAM en Foro de Sustentabilidad de la UAQ con ponencia sobre el agua

22 abril, 2026

Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México

4 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up