Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 16, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Organiza Perla Flores Suárez reunión “Hablemos del autismo”

#Legislatura
4 marzo, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de escuchar a representantes de instituciones, asociaciones y padres de familia que viven con un hijo o familiar con trastorno del espectro autista, capacidades diferentes o alguna otra neurodiversidad, la diputada Perla Patricia Flores Suárez, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, acompañada de la diputada María Georgina Guzmán Álvarez, llevó a cabo la reunión denominada “Hablemos del autismo”.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la diputada Perla Suárez mencionó que el objetivo de este encuentro es conocer los obstáculos, condiciones y situaciones a las que se enfrentan los padres de familia día a día, para generar políticas de inclusión, concientización y calidad educativa.

En su momento, la diputada Georgina Guzmán, mencionó que junto con la diputada Perla Flores, tienen el interés de legislar en la materia, ya que si de por sí, el tema es complicado en la zona conurbada, la situación es aún más lamentable para aquellos infantes y jóvenes que viven en comunidades rurales, donde sus papás no tienen la solvencia económica ni siquiera para que les realicen un diagnóstico a sus hijos, y por lo tanto no les dan la atención oportuna, ni las terapias que requieren.

Durante las participaciones de los representantes de estas instituciones y asociaciones como Eco Atención a la Neurodiversidad; Llévame a tu Mar; Cofupaq/Mamis Azules Querétaro; I. A. C. Autismo; la Escuela de Educación Especial Saori Atenea; Luna en el Espectro; Coordinación de Inclusión Social para PCD; así como madres de familia, coincidieron en que todavía existe discriminación hacia los niños y jóvenes autistas o con otras discapacidades, además de que en la gran mayoría de las instituciones educativas, los docentes no están capacitados para poder trabajar con ellos; señalaron también que el espectro autista no está considerado como una discapacidad por las instituciones de salud.

Escribe un comentario!

autismo foro legislatura
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Querétaro avanza en la protección de mujeres con tecnología y coordinación
Siguiente Noticia Convoca Claudia Sheinbaum al pueblo mexicano a una asamblea informativa en el Zócalo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Expone Silvia Amaya en foro internacional alternativas para aprovechar el suero lácteo

15 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera “Lunes en Tunamanza” a la comunidad y brinda más de 70 atenciones ciudadanas

15 junio, 2026

Supervisa Felifer Macías nuevo parque en Balcones de San Pablo

15 junio, 2026

Respalda Mauricio Cárdenas terna para encabezar la Fiscalía Anticorrupción

15 junio, 2026

Impulsa Querétaro creación de su primer Sistema Municipal de Cuidado

15 junio, 2026

Programa Contigo Todos a la Calle supera 175 mil asistentes en Querétaro

15 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reúne UAQ a jóvenes talentos en la 36ª Olimpiada Estatal de Química 2026
  • Concluye UAQ Simposium Internacional de Bioética con análisis de la reforma a la Ley General de Salud
  • Refrenda Agustín Dorantes apoyo a vecinos de Sauces para gestionar más obras
  • Avanza Vivienda para el Bienestar con 274 mil casas en construcción: Sheinbaum
  • Expone Silvia Amaya en foro internacional alternativas para aprovechar el suero lácteo
  • Anuncian Festival del Elote y del Esquite 2026
  • Lleva Roberto Cabrera “Lunes en Tunamanza” a la comunidad y brinda más de 70 atenciones ciudadanas
  • Supervisa Felifer Macías nuevo parque en Balcones de San Pablo
  • Respalda Mauricio Cárdenas terna para encabezar la Fiscalía Anticorrupción
  • Refuerza Instituto Municipal de Cuidado Animal acciones para proteger fauna silvestre en zonas urbanas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up