Opacidad en Fiscalía de #Chihuahua ante cambio de penal de Alejandro Gutiérrez

#Justicia

La Fiscalía General de Chihuahua no ha informado sobre la situación del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ante las versiones de un presunto cambio de penal, lo que aumenta las dudas sobre la situación del detenido.

Notimex buscó la postura de la Fiscalía General del Estado, sobre el supuesto traslado de Gutiérrez Gutiérrez del Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán al Cefereso 9, pero no contestaron las llamadas.

Este sábado, algunos periódicos de los estados del norte del país dieron a conocer que el político coahuilense habría sido trasladado al Cefereso número 9 en Ciudad Juárez.

Sin embargo, el Diario de Chihuahua informó que la Fiscalía rechazó que se haya llevado a cabo dicho traslado. El vocero Carlos Huerta declaró que es negativo, pero también no descartó esa posibilidad.

Mientras que en redes sociales se cuestiona el por qué no ha emitido una posición oficial la Fiscalía de Chihuahua sobre el caso.

En ese sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Chihuahua implementar medidas cautelares en favor de Gutiérrez Gutiérrez, ante las probables violaciones a sus derechos humanos cometidas en su agravio por servidores públicos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 1.

El organismo solicitó dichas medidas sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos contenidos en la queja que presentó el abogado defensor, Antonio Collado ante la CNDH, con el fin de evitar cualquier violación a los derechos fundamentales del interno o al debido proceso.

Días antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor anunció que había pedido que su cliente sea cambiado de penal, acusando que donde se encuentra actualmente, en Chihuahua, continúa siendo víctima de tortura psicológica.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5