Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Ofrece Mary García revisar reglas de operación de programas federales para fortalecer a municipios

17 octubre, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al quedar instalada la Comisión para el Fortalecimiento del Federalismo, en la LXIII Legislatura, de la cual la diputada federal por el II Distrito Electoral, Mary García Pérez, fungirá como Secretaria, señaló que uno de los objetivos es revisar las reglas de operación de los programas para generar mejores condiciones con la finalidad de que los estados y municipios accedan a recursos federales de una forma eficiente y con la celeridad que requieren para dar los resultados a la población.

La Legisladora Federal comentó que con base en la experiencia de su función como alcaldesa en el municipio de Huimilpan (2012-2015), es necesario generar un nuevo esquema en las reglas de operación para acceder, facilitar, eficientar y transparentar el manejo de los recursos de procedencia federal, vía programas o ramos.

En ese sentido refirió, “quienes hemos tenido la oportunidad de ser alcaldes, conocemos perfectamente los problemas a los que nos enfrentamos cuando estamos ahí, es la dificultad para acceder a los recursos, de tal forma que nuestro compromiso es hacer una revisión a fondo de las reglas de cada uno de los programas para lograr que éstos bajen en tiempo y forma, así como también revisar que no exista ningún tipo de subejercicio”.

Mary García dijo que es necesario que los alcaldes y gobernadores expresen opiniones precisamente sobre las reglas de operación, a efecto de hacer un planteamiento actualizado y que permita contar con reglas de operación modernas, flexibles y sobre todo, transparentes.

“Es importante que trabajemos y los fortalezcamos, porque tal parece que de los problemas que tenemos ahí, no podemos echar mano de todo y hemos batallado mucho, sobre todo en el Ramo 33 que lo han acotado tanto y para poder hacer esa combinación de recursos, batallamos mucho desde el municipio, esta es una realidad que sin duda debemos transformar”.

La diputada federal por el II Distrito, reiteró la importancia de la participación activa de los gobernantes a efecto de impulsar un punto de acuerdo que lleve a replantear las reglas de operación de los programas y ramos federales, “queremos ese respaldo de los que están actualmente como alcaldes y que precisamente saben de la necesidad y, sobre todo, saben de lo que se tiene que modificar para que sea más accesible llegar a esos programas y que podamos llevarles los servicios necesarios de infraestructura, a nuestros municipios, así es que es una tarea que queremos emprender con un consenso de los principales actores”, finalizó.

Escribe un comentario!

diputados mariagarciaperez municipios
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gobierno estatal fortalece coordinación con municipios para impulsar gobernabilidad

27 febrero, 2026

Comparte UP Santa Rosa prácticas de sustentabilidad con municipios

10 febrero, 2026

Coordina Fiscalía acciones de seguridad con municipios

29 enero, 2026

Aprueba Congreso iniciativa de Paul Ospital para modificar distribución del IEPS

16 diciembre, 2025

Inicia Legislatura análisis de Ley de Ingresos 2026 de los 18 municipios

4 diciembre, 2025

Cuestionan PT y Morena proyecciones y manejo presupuestal del municipio de Querétaro

1 diciembre, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up