Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Ofertará @UNAQmx curso para formar sobrecargos

24 febrero, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) ofertará cursos para formar sobrecargos con Licencia Federal, a partir del segundo semestre del año, así lo dio a conocer el rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

En entrevista señaló que, como resultado de un estudio de mercado que la institución realizó, se detectó la necesidad de atender el asunto de capacitación para las operaciones aeronáuticas, desde el personal que esté detrás de mostrador, en plataforma, hasta tripulación.

“Analizamos concretamente nuestras competencias y tenemos una propuesta muy interesante, además de que somos de las pocas instituciones que cuentan con aeronaves para hacer prácticas abordo para éste tipo de formaciones, esto nos genera una ventaja competitiva”, indicó.

Actualmente la Unaq cuenta con diez aeronaves, de la cuales dos son Boeing 737, mismas que se utilizarán para realizar prácticas y se prestarán a escuelas que ofertan este tipo de cursos en diversos estados.

El curso se realizará del 21 de agosto al 30 de octubre de 2017 (10 semanas) y tendrá un costo de aproximadamente 28 mil pesos, la convocatoria saldrá en las próximas semanas en la página web: www.unaq.edu.edu.mx.

Para ingresar el o la aspirante deberán acreditar un examen psicofísico, aeromédico y realizar los pagos correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), además de contar con la mayoría de edad, presentar su certificado de preparatoria y realizar una evaluación de aptitud. Hasta el momento existen cuatro aerolíneas comerciales interesadas en formar a su personal.

Dentro de las materias que se impartirán está: introducción al medio aeronáutico, aerodinámica, metrología, reglamentación aérea, transporte de mercancías peligrosas, requerimientos técnicos, procedimientos de emergencia, primeros auxilios, disposiciones generales y servicio abordo, inglés técnico aeronáutico, seguridad operacional, inglés y francés técnico aeronáutico.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX queretaro sobrecargos unaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] De arcos conmemorativos, licitaciones fantasma y el alcalde distraído

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026

[El Corregidor] Viernes guinda, rojo y verde

24 junio, 2026

[Me Lleva el Diablo] Nerviosismo en el Palacio de la Corregidora

23 junio, 2026

[La Cruda Verdad] La epopeya del oficinista y las firmas fantasma

22 junio, 2026

[El Corregidor] Un bolillo pa’l susto

17 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up