#Finanzas
Para subrayar la importancia de complementar la formación académica de los universitarios con habilidades prácticas para la vida, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció una capacitación especializada en educación financiera, impartida por la organización “Capitán Financiero”.
La instrucción fue realizada a través de sprints interactivos y dinámicos en línea, en los que participaron –como instructores– deportistas profesionales o exseleccionados nacionales, lo que permitió conectar la teoría con experiencias reales desde un enfoque práctico y cercano a la cultura mexicana.
En el marco de estas actividades, la directora de la Unidad Académica, María de la Luz Pérez Rea, expresó su reconocimiento tanto al equipo organizador como a las personas participantes, ya que aunque esta capacitación es extracurricular, se trata de aprendizajes esenciales para una visión más amplia y de valor competitivo en el ámbito profesional.
En su oportunidad, el coordinador de Educación Colaborativa (Educo) y uno de los impulsores del proyecto, Hugo Rodríguez Reséndiz, subrayó que la actualidad exige entender que las universidades ya no son la única fuente de conocimiento, por lo que resulta necesario impulsar formas de certificación y desarrollo de habilidades para la comunidad de Ingeniería.
Los jóvenes que concluyeron este curso, que se distinguió por ser una estrategia pionera para complementar la experiencia universitaria, fueron: Roberto Hernández Muñoz, Arturo Garay Gutiérrez, José Ángel Torrijos Sánchez, Anel Ramírez Rivera, Eduardo Garay Gutiérrez, Moisés Trejo Bravo, Hugo Villegas Merchant, Carlos Eduardo Baltazar y Kenia Michel.
Como parte del compromiso con la responsabilidad social, los estudiantes acordaron convertirse en embajadores de educación financiera, promoviendo futuras convocatorias y replicando el saber adquirido. A la par, se informó que se estará implementando una dinámica de colecta solidaria, donde la inscripción a próximas ediciones se traducirá en la donación de un kilo de ayuda, el cual será entregado a comunidades que lo requieran.
Danos tus comentarios