Ocho alumnos de la @UTSJR1 van becados a Francia

#Educación

Ocho alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) realizarán una licencia profesional en Francia durante un año a través del Programa de Movilidad Estudiantil Mexprotec, que ofrecen conjuntamente los gobiernos de México y Francia con lo que se fortalece la estrategia de movilidad internacional de la institución.

Las escuelas francesas a las que se incorporarán los estudiantes de la UTSJR son institutos universitarios de tecnología, que son un equivalente a las universidades tecnológicas en México. Los estudiantes seleccionados se irán a Francia a finales del mes de julio, para dar paso a una formación lingüística que refuerce el dominio del idioma, además de que, durante un mes, tendrán la oportunidad de vivir con una familia francesa, con la que pueden conocer más respecto al uso cotidiano del habla.

La Rectora Bibiana Rodríguez Montes señaló que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, desde el año 2011 ha participado activamente en este programa, logrando a la fecha que 34 alumnos sean beneficiados con esta beca. En este 2018, mencionó, la UTSJR participó con 13 de los 523 aspirantes de donde fueron seleccionados los 200 que representarán a México en la Generación Mexprotec 2018-2019.

“Ustedes, jóvenes, viajarán para desarrollarse en una experiencia única que les cambiará su vida personal y profesional, ustedes son ejemplo e inspiración para sus compañeros, sus hermanos y sus familiares; estoy segura que tendrán éxito y que sus acciones apuntalarán el desarrollo del estado y nuestro país, dijo Rodríguez Montes al dirigirse a los becarios.

Por último, la titular de la UTSJR les recomendó disfrutar de esta beca al máximo, “recuerden el sacrificio que se hizo, los momentos de incertidumbre, eso ya pasó; ahora viene lo mejor, aprovechar esta oportunidad en su totalidad. Recuerden de dónde vienen y a quiénes representan, a sus amigos; a sus familias y a su Universidad; además cuentan con todo el apoyo de todos nosotros que estamos muy orgullosos de todos ustedes”, finalizó.

En su oportunidad el alumno becado Alfredo Eduardo Trejo Martínez agradeció a las autoridades universitarias y a sus profesores por el trabajo y acompañamiento llevados a cabo para alcanzar esta beca Mexprotec; “a nuestros padres por darnos la vida y por haber sembrado en nosotros esa semilla de cambio, de ideas y de emprendimiento en nosotros”, dijo.

A sus compañeros, Alfredo Trejo les dijo que son parte de un proyecto comprometido con la formación de capital humano en un esfuerzo internacional para llevar a un nivel de excelencia la educación superior. “Dejemos constancia de la calidad educativa de nuestra universidad, de nuestra formidable energía y la riqueza de nuestra cultura. Hemos decidido apostar por México y por Querétaro; estoy convencido que mis compañeros y yo, jóvenes modernos y dinámicos, compartimos un mismo valor que da sentido a nuestras acciones: Sentimos pasión”.

Durante esta ceremonia de despedida a nombre de los papás de los alumnos que viajarán a Francia, la señora Sheyla Pamela Astrid Morón destacó que “hoy nuestros hijos tienen una gran oportunidad, una de esas que no se dan dos veces en la vida, pero también llevan una gran responsabilidad, porque irán no sólo a representar a su escuela o a su ciudad, si no a un país entero. Van a desempeñarse en distintos ámbitos, y deseamos lo hagan exitosamente. Vuelvan siendo mucho mejores de lo que ahora son, esperamos que pongan muy en alto no solo a su institución, sino que vuelvan reconocidos como mexicanos talentosos y destacados”.

La beca Mexprotec está dirigida a estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario y cubre un monto de 383 mil pesos que cubren transportación, gastos de manutención, seguro médico, un curso intensivo de francés durante cuatro meses. A su vez el gobierno francés cubrirá los costos de inscripción y colegiatura en las instituciones educativas donde realizarán la licencia profesional, además de facilitar los trámites de visa, alojamiento y cualquier asunto que requiera su intervención.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5