NYT, a la baja en versión impresa y al alza en suscriptores web

La edición impresa de The New York Times reportó esta semana una caída de 18.5 por ciento en sus ingresos por publicidad durante el tercer trimestre del presente año, mientras que el beneficio operativo en total cayó más de 50 por ciento para quedar en un poco más de 9 millones de dólares.

Los ingresos totales de la compañía, estimados en 365 millones de dólares en el citado periodo, representan uno por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Pese a estos resultados, el CEO de uno de los diarios más influyentes del mundo, Mark Thompson, ha intentado mandar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas indicando que la publicidad en línea ha avanzado 21 por ciento y ha crecido hasta representar 12.2 por ciento del total de los ingresos por este concepto para el Times, en sintonía con la tendencia mundial de mudar los contenidos y la publicidad derivada de éstos a lo digital.

De acuerdo con Thompson, el número de suscriptores (El NYT cobra hasta 8.75 dólares por semana para acceder a todos los contenidos de su portal web) ha crecido en 129 mil usuarios en el último trimestre, llegando a un total de 1.2 millones.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río