Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 7, febrero
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Nunca ha sido nuestro deseo censurar a nadie: Claudia Sheinbaum

#Política
26 abril, 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que con la iniciativa a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión no busca censurar a ninguna persona y mucho menos lo que se publique en plataformas digitales, sino que el objetivo principal es que gobiernos extranjeros no puedan transmitir propaganda política o ideológica en México.

“Para que quede claro: el artículo que tiene que ver con las plataformas digitales, nunca ha sido nuestro deseo censurar a nadie; entonces, o que se modifique la redacción o que se elimine el artículo, no hay problema, porque ese no es el centro de la ley”.

“Entonces, para que no se diga que estamos ahí imponiendo. Que se abra la discusión sin problema, que se enriquezca la propuesta que hicimos, en el marco de lo que se presentó, y que una vez que esté clara la orientación de esta ley que se llame a un periodo extraordinario, que podría ser en mayo”, puntualizó.

Recordó que el Congreso de la Unión aprobó la desaparición de los organismos autónomos que fueron creados en el periodo neoliberal, como es el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), cuyas atribuciones serán separadas y estarán a cargo de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), así como de la creación de un nuevo organismo antimonopolio que estará constituido por personas que proponga el Ejecutivo Federal y que deberán ser aprobadas por el Senado de la República, con ello el Estado Mexicano recupera facultades.

“Hay mucha discusión sobre este tema, una parte sobre un artículo que quedó ahí sobre plataformas digitales, en donde se establece que ‘la Agencia puede bajar las plataformas digitales’. No tiene nada que ver con la censura por los contenidos, se está dando una atribución a la Agencia vinculada cuando el SAT establece que hay una plataforma digital que está violando. De todas maneras, ese artículo tiene que aclararse para que no demos ningún argumento, a la oposición ni a nadie, de que lo que queremos es censurar a una plataforma digital”, explicó.

Por ello, la jefa del Ejecutivo Federal hizo un llamado a que en caso de ser necesario desde el Senado de la República se abra un periodo extraordinario de discusión para que asista el titular ATDT, José Antonio Peña Merino, así como los expertos que ayudaron a la realización de esta iniciativa para que se pueda explicar su objetivo.

“Lo que sí, es que ya no va a regresar lo que existía antes. Es un nuevo esquema que no tiene nada que ver tampoco con autoritarismos, sino con recuperar atribuciones. Y si se puede mejorar, que se mejore, pero no vamos a regresar a lo que existía antes”, señaló.

Asimismo, puntualizó que desde la Cuarta Transformación de la Vida Pública siempre se ha profesado, creído, promovido y defendido la libertad de expresión.

Escribe un comentario!
censura comerciales comunicaciones extranjeros
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInaugura Marco Del Prete nuevo muelle de Tzibanzá
Siguiente Noticia Reconocen a docentes e investigadores UAQ como “Profesionistas del Año”

Publicaciones Relacionadas

Entrega Luis Nava canastas alimentarias en la comunidad de Atongo

7 febrero, 2026

Querétaro, sede del Torneo Regional First Lego League 2026

7 febrero, 2026

Entrega Rosendo Anaya maíz para consumo humano a productores de Huimilpan

7 febrero, 2026

Formaliza UAQ creación de un protocolo de derechos humanos

6 febrero, 2026

Querétaro albergará Agentic 2026, summit internacional de inteligencia artificial y liderazgo

6 febrero, 2026

Entrega JAPAM bebederos escolares en la comunidad de Ojo de Agua

6 febrero, 2026

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • PAN Querétaro refrenda su compromiso con la calidad educativa
  • Entrega Agustín Dorantes donativo al Ejército Mexicano en Querétaro
  • Entrega Luis Nava canastas alimentarias en la comunidad de Atongo
  • Lleva Sesa Jornada de Salud en la Casa del Adulto Mayor en Agua Azul, El Marqués
  • Querétaro, sede del Torneo Regional First Lego League 2026
  • Impulsa Salud la coordinación interinstitucional para atender adicciones
  • Entrega Rosendo Anaya maíz para consumo humano a productores de Huimilpan
  • Realiza CEI trabajos de reencarpetado en calles de SJR
  • Formaliza UAQ creación de un protocolo de derechos humanos
  • Destaca UAQ importancia de cuidar la salud ósea desde edades tempranas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up