Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 26, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Nombran en #SJR a representantes de regidores del Copladem

#Planeación
12 noviembre, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Sesión de Cabildo se aprobaron los nombramientos de Rodrigo Ruiz Díaz y Alicia Yánez Ruiz como coordinador general y representante, respectivamente, de los regidores del Ayuntamiento, que formarán parte de la Integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para la Administración 2021-2024.

Tras la votación, Roberto Cabrera dijo que además de que se puede atender desde una planeación muy importante el tema como lo es el desarrollo urbano, que es a lo que hay que poner mucha atención en esta administración, vale la pena resaltar que el ejercicio es fundamental para el gobierno actual, como municipio y como familias, además del propio municipio y su potencial.

“Tenemos que alinearnos y de buena manera a lo que hoy está avanzando y que se arrancó hace ya por lo menos tres semanas, y lo que tiene que ver con un documento base que es el Plan Estatal de Desarrollo de esta Administración 2021-2027, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri, en distintos temas y materias que se están atendiendo en foros de los cuales hemos sido sede”, dijo.

Señaló que es muy vasto y se puede hablar de muchos temas, desde el tema agropecuario y hasta la nueva industria tecnológica y de comunicaciones, por lo que invitó a los regidores a estar atentos en cada una de sus comisiones para que puedan formar parte de los foros municipales.

“Los invito a que estemos atentos para que este Plan Municipal de Desarrollo que surge, precisamente de este Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en el ejercicio de esta nuestra administración, vaya muy alineado al plan estatal; pero también contempla condiciones que nos permita a nosotros como autoridad municipal el que se pueda, por ejemplo, alinear a una Agenda 20-30 San Juan del Río, que tiene que ver con las Naciones Unidas y los 17 órdenes que manejan”, manifestó.

En ese sentido, comentó que los objetivos para el Desarrollo Sostenible son importantes que “todo lo que hoy estamos nombrando, lo primero es la parte de quién se va a encargar, quién va a ser el coordinador para realizar estos trabajos y ahí les estaremos comentando cuántas mesas de trabajo se harán precisamente para que ustedes puedan participar y coordinar algunas de ellas”.

En otro punto del orden del día, se aprobó la propuesta de quien será el cronista municipal, siendo Baldo Neftalí Sáenz Bárcenas, el perfil que se dio a conocer.

Al respecto, el alcalde Cabrera Valencia reconoció públicamente la importante labor de estudio, de interés y de una verdadera vocación por representar a San Juan del Río con mucho estudio sobre lo que aquí sucede.

“Dignamente ha estado representado el cronista que ha encarnado nuestro amigo Neftalí Sáenz Bárcenas. La verdad es que lo ha hecho muy bien y es por eso que, además de que fue la única persona que presentó su interés en registrarse como cronista de la ciudad, el reconocimiento vale también en el sentido de que muchas de las publicaciones que se hicieron en las administraciones pasadas fueron encabezadas también por el propio cronista, por Neftalí”, sostuvo.

Finalmente, el edil Roberto Cabrera invitó al próximo cronista a darle continuidad a su trabajo a través no del nombramiento, sino de las historias que día con día van surgiendo en el ayuntamiento, y adelantó que el cronista podrá realizar algunos libros de esta administración pública con el sello del Gobierno 2021, para que continúe con el registro de los hechos más importantes del municipio, como parte de los 500 años de su fundación.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAna Eugenia Patiño, nueva rectora de la UTC
Siguiente Noticia En #Querétaro no se permitirán acceso a la delincuencia: Kuri

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp

25 junio, 2026

México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos

25 junio, 2026

Lanza municipio “Explorac Querétaro” para promover la riqueza natural de la capital

25 junio, 2026

Encabeza Roberto Cabrera homenaje a los fundadores de SJR

25 junio, 2026

Celebra SJR 495 años de historia, identidad y orgullo

25 junio, 2026

Jóvenes transformarán espacios públicos con una jornada nacional de murales y mosaicos

24 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp
  • México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos
  • Propone Movimiento Ciudadano 12 semanas de permiso de paternidad
  • Avanza iniciativa para eliminar validación de boletos en estacionamientos de plazas comerciales
  • Avanza en comisión iniciativa para impulsar la donación de alimentos
  • Prevé Sheinbaum inaugurar el tren México-Querétaro en 2027; obra registra avance del 19.2%
  • Rehabilitan Unidad de Protección Civil en Amealco para fortalecer atención de emergencias
  • Reporta Comisión Jurídica del IEEQ avances normativos y 84 procedimientos sancionadores
  • Comisión del IEEQ propone a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reporta Protección Civil de Colón presas y bordos con niveles de hasta 100% de capacidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up