Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

No se permitirá #lucro con sufrimiento de damnificados: @osoriochong

#Solidaridad
13 septiembre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que nadie puede lucrar y no se permitirá que se lucre con el sufrimiento de las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 registrado la semana pasada.

Durante una reunión de evaluación sobre las afectaciones que dejó el terremoto en Chiapas y Oaxaca, aclaró que ni el apoyo a las personas damnificadas ni el censo pueden tener carácter político ni orientación partidista.

“Ni lo debemos de permitir, ni lo vamos a permitir, lucrar con el sufrimiento, con las necesidades que está teniendo el pueblo de Oaxaca y el pueblo de Chiapas”, advirtió durante la reunión celebrada en el municipio oaxaqueño Ixtepec.

Resaltó que particularmente en Oaxaca más de mil 900 comunidades resultaron afectadas en 41 municipios, situación que involucra a cerca de 800 mil habitantes.

En el caso Chiapas, mil 500 comunidades de dos mil 500 municipios resultaron afectadas, situación que dejó al menos un millón 500 mil personas damnificadas.

“Ese es el reto, el tamaño del reto que estamos emprendiendo, que estamos desarrollando todos los días”, expresó.

El titular de la Segob expuso que se harán recorridos en todas las comunidades, a fin de conocer la situación que enfrenta cada una.

“Aquí (en Ixtepec) hay ausencia de algunos funcionarios porque están todavía de regreso de estas regiones, porque son muchas horas de desplazo, y por supuesto es más importante estar allá que incluso en este lugar”.

De tal suerte que “sí es fundamental, que quede claro, y aquí se ha expresado, que ningún apoyo, ningún censo tiene, por supuesto, carácter político ni orientación partidista”.

Además “no vamos a permitir que se pidan ni credenciales de elector, ni identificación, porque este proceso es gratuito, la entrega de apoyos es gratuito, y por eso es que las Fuerzas Armadas son las responsables de este proceso de entrega”.

Miguel Ángel Osorio puntualizó que “nadie puede lucrar, ni lo debemos de permitir, ni lo vamos a permitir, lucrar con el sufrimiento, con las necesidades que está teniendo el pueblo de Oaxaca y el pueblo de Chiapas”.

Escribe un comentario!

ayuda damnificados elcantodelosgrillos entérate lucro Noticias osoriochong sismo solidaridad terremoto
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up