No hay nada que celebrar de las negociaciones con Donald Trump: @HugoCabreraR

#Posicionamiento

Subraya el diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, Hugo Cabrera, durante intervención en tribuna del Congreso local, que la negociación del Gobierno de México con Donald Trump genera incertidumbre y preocupación, al ser el gobierno estadounidense quien dicta las políticas migratorias de México, por lo que consideró que no hay nada que festinar del acuerdo.

“El acuerdo del viernes pasado fue forzado por Donald Trump; más que acuerdo fue una imposición. A los negociadores mexicanos les dijeron los orillaron a aceptar las condiciones y el Gobierno de AMLO decidió tomarlo”, expresó Hugo Cabrera.

Hugo Cabrera manifestó que el acuerdo alcanzado en Washington es malo, pero pudo ser peor; además de que el problema no ha terminado porque el presidente Donald Trump volverá a la carga en unas semanas.

“El tema migratorio es, para Trump, un ariete con el que puede y nos va a golpear una y otra vez. Con toda seguridad, utilizará de nuevo su estrategia de chantaje y presión para tratar de conseguir nuevas concesiones por parte del gobierno de México. Su estrategia consiste en presentarse como el gran defensor de la economía, el territorio y los intereses estadounidenses”, explicó.

Indicó que el acuerdo todavía no se conoce en su totalidad, ya que existen partes que no se han referido o no se saben a detalle; como la implicación agrícola que Donald Trump expresó en twitter al publicar que México empezará a comprar inmediatamente grandes cantidades de granos y productos agrícolas a los estadounidenses.

“Está claro que aún no existe un acuerdo definitivo y que, más bien, se consiguió sólo una declaración de principios conjunta para que ambos países sigan negociando”, concluyó Hugo Cabrera.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5