Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 26, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Netanyahu afirma que EU mudará su embajada a Jerusalén en un año

#Controversia
18 enero, 20184 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que Estados Unidos mudará su embajada a Jerusalén en un año y elogió la decisión del presidente Donald Trump de reducir su ayuda financiera a los palestinos.

“Mi sólida evaluación de que Estados Unidos probablemente moverá la embajada mucho antes de lo que todos piensan, sin duda dentro de un año”, subrayó Netanyahu, en el marco de su visita de trabajo a India.

En declaraciones a la prensa en vuelo de Nueva Delhi al estado de Gujarat, entidad natal del primer ministro indio Narendra Modi, el jefe de gobierno israelí elogió al presidente Trump por su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Explicó que el plan de la embajada es uno de una serie de medidas políticas sin precedentes, incluida la propuesta de suspender los fondos de ayuda financiera por 65 millones de dólares que Estados Unidos otorga a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

El primer ministro afirmó que la UNRWA ha “perpetuado” la condición de refugiado palestino y la narrativa de la abolición del sionismo en los últimos 70 años, según un reporte del sitio informativo israelí Ynet News.

El Departamento de Estado estadunidense informó la víspera que retendría cerca de la mitad de la ayuda inicial, que planeaba otorgar a una agencia de las Naciones Unidas (ONU), que proporciona y atiende el desarrollo, la educación, la salud, los servicios sociales y la ayuda de emergencia a más de cuatro millones de refugiados palestinos que viven en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Además, Netanyahu respaldó la postura del mandatario estadunidense de modificar o cancelar el acuerdo nuclear iraní, denominado l Plan Integral de Acción Conjunta JCPOA (siglas del nombre oficial en inglés del acuerdo nuclear) firmado en julio de 2015 entre Irán y el llamado Grupo 5+1.

“(Trump) decidió un cronograma para el cambio necesario en relación con el programa nuclear de Irán y el acuerdo nuclear… Está claro para todos que el presidente se apegará a él”, destacó, tras señalar que la enmienda o cancelación del acuerdo son “muy importantes”.

A principios de este mes, Trump dijo que renunciaría a las sanciones nucleares contra Irán por última vez para darles a Washington y sus aliados europeos la oportunidad de arreglar los “terribles defectos” del acuerdo nuclear de 2015.

En el marco de su visita oficial a India, la primera de un primer ministro israelí en 15 años, Netanyahu fue recibido este miércoles en Gujarat, donde cientos de personas salieron a las calles para darle la bienvenida, ondeando banderas indias e israelíes su paso.

Acompañado de su esposa, Sara, Netanyahu visitó la casa de Mahatma Gandhi, a quien calificó como uno de “los grandes profetas de la inspiración de la humanidad”, y se reunió en privado con Modi, a quien prometió profundizar los lazos económicos y de seguridad.

De acuerdo con la agenda de su visita, mañana jueves, el primer ministro israelí viajará a la ciudad de Mumbai (Bombay) para unirse a un evento conmemorativo a un niño israelí de 11 años, una de las 166 personas fallecidas durante un ataque extremista en Pakistán en 2008.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate eu Jerusalén Netanyahu Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Centro de Excelencia Operativa AMMPER en Huimilpan

25 abril, 2026

Celebra Agustín Dorantes celebra a hijos de trabajadores del estado en Parque Bicentenario

25 abril, 2026

Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito

25 abril, 2026

Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón

25 abril, 2026

Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP

25 abril, 2026

Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra

25 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Centro de Excelencia Operativa AMMPER en Huimilpan
  • Celebra Agustín Dorantes celebra a hijos de trabajadores del estado en Parque Bicentenario
  • Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito
  • Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón
  • Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP
  • Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra
  • Impulsa Éric Gudiño alianza internacional para fortalecer Protección Civil
  • Avanza Legislatura en Parlamento Abierto y Ley de Entrega-Recepción
  • Reúne UAQ a especialistas internacionales en coloquio sobre masculinidades
  • Recibe directora de Ingeniería UAQ Premio Coatlicue a la Trayectoria 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up