Negocia #SJR con Huichapan que no se afecte a queretanos en retenes

#HoyNoCircula

A consecuencia de los operativos implementados en el estado de Hidalgo para que se respeten las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, decenas de automovilistas queretanos se han visto afectados por supuestamente infringir el “Hoy no circula” de aquella demarcación, siendo remitidas sus unidades a los corralones.

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en San Juan del Río, Érick Eduardo Juárez Luna, dio a conocer que se encuentra en negociaciones con autoridades del fronterizo municipio hidalguense de Huichapan, en donde se reunió con el secretario general del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Ramírez, quien se comprometió a hacer llegar las inconsistencias que han afectado a decenas de queretanos, principalmente de San Juan del Río, quienes por cuestiones laborales tienen que ingresar a Hidalgo.

“Sabemos que es un tema del gobierno estatal el programa “Hoy no circula”, sin embargo buscamos que sean las autoridades de Huichapan quienes acerquen nuestras peticiones al gobernador Omar Fayad Meneses, en donde una de ellas es que en lugar de infraccionar de esa manera a los automovilistas queretanos, se les solicite retornen a su lugar de origen, haciendo un llamado de atención, y en caso de reincidir, ya se tendrían que tomar las acciones pertinentes”, dijo.

Juárez Luna advirtió que esta medida de prevención es necesaria para evitar los contagios de coronavirus, pero se está afectando la economía de los sanjuanenses que tienen su actividad económica en el vecino estado. “Por la cercanía con el estado de Hidalgo, muchos sanjuanenses, incluso hidalguenses, tienen sus actividades económicas en uno o en otro estado, y esta medida los está afectando, debido a que en lugar de hacer un llamado de atención, de retornarlos a sus lugares de origen y de darles a conocer el programa, lo primero que hacen es subir el vehículo a la grúa, la cual ya se encuentra en el lugar preparada para el arrastre”, señaló.

Precisó Érick Juárez que han sido decenas de quejas las que ha recibido, sin contar aquellos que “arreglan su situación” de manera personal.

Y añadió: “Uno de los ciudadanos que se acercó a solicitar el apoyo, narró que al circular por la carretera Palmillas-Huichapan, al entrar por la comunidad de El Carmen, se topó con un retén de Policía Estatal de Hidalgo, que le marcó el alto y al mismo tiempo se le indicó que su vehículo sería remitido al corralón sin dar mayor explicación”.

Por ello, pidió a la población que requiera transitar con dirección al estado de Hidalgo, que verifique el programa “Hoy no circula” de aquella entidad para no ver afectada su economía.

El calendario “Hoy no circula” del estado de Hidalgo se maneja de la siguiente manera: Lunes, miércoles y viernes no circulan aquellos vehículos con terminación en número par, al igual que el primer, tercer y quinto domingo de cada mes; en tanto que los automóviles con terminación en non no circulan los martes, jueves y sábado, al igual que el segundo y cuarto domingo del mes.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5