Museo Regional de #Sonora reabre tras reestructuración

#Rehabilitación

Luego de ocho años, el Museo Regional de Sonora reabrió sus puertas al concluir la primera etapa de reestructuración del Proyecto de Rehabilitación de la Antigua Penitenciaría de Sonora y Renovación Íntegra.

Tras la rehabilitación de la mayor parte de puertas, ventanas y viguería del edificio administrativo, así como la renovación en su totalidad de los servicios sanitarios e instalación de un nuevo sistema de iluminación museográfica en las salas de exhibición temporal, el público puede visitar nuevamente este lugar.

Con obras de mantenimiento emergente y la renovación de algunas áreas, se revirtieron también alteraciones en el edificio de celdas, además de que se retiraron instalaciones inadecuadas y acabados que no correspondían al carácter histórico del inmueble.

De acuerdo con un comunicado, en esta primera etapa de reestructuración participaron cientos de personas coordinadas por las áreas de Obras y de Monumentos Históricos.

Para su reapertura, en cuatro salas temporales se montó la exposición México en el Patrimonio Mundial conformada por 53 imágenes de Adalberto Ríos Szalay. La muestra supone un recorrido por el patrimonio mexicano inscrito en listas de la UNESCO.

Asimismo, se realizó una ceremonia en la que participó el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, quien recordó que esto tan sólo es el comienzo de un macroproyecto que contempla la rehabilitación y ampliación de áreas de visita pública, el mejoramiento y modernización de todos los servicios y espacios de encuentro comunitario.

Se espera que el Proyecto de Rehabilitación de la Antigua Penitenciaría de Sonora y Renovación Integral del Museo Regional, uno de los lugares más emblemáticos y referente arquitectónico de Hermosillo, concluya en 2024.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5