Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Moody’s mejora la perspectiva de la #calificación de México

#Evaluación
12 abril, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Moody’s Investors Service anunció este miércoles que cambió la perspectiva de la calificación soberana de México, de negativa a estable, y afirmó las calificaciones en A3.

La evaluadora internacional explicó que los factores que impulsaron un cambio en la perspectiva de las calificaciones de México son menores riesgos derivados de la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, porque las reforma estructurales adoptadas en 2013 han aumentado la resistencia de la economía mexicana a choques, y la baja probabilidad de que la siguiente administración, a través de un cambio brusco en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales.

Así, Moody’s destacó una mejora marcada y sostenida en el marco intitucional del país y un fortalecimiento de la cuentas gubernamentales, lo que podría llevar a un incremento en la calificación soberana de México.

Por el contrario, alertó sobre cambios en el marco de política que revierta las reformas previas y debiliten estructuralmente la política fiscal o dañen las instituciones.

En un comunicado, además de cambiar a estable la perspectiva de la nota soberana de México, afirmó las calificaciones en escala global y nacional, en moneda local y extranjera, en A3.

La evaluadora señaló que la afirmación de las calificaciones de A3 de México refleja las fortalezas crediticias que compensan los indicadores de gobernabilidad débiles en comparación con los pares de similar calificación.

Sobre los factores que impulsan el cambio en la perspectiva de la calificación de México, expuso que se están desvaneciendo los riesgos para el crecimiento derivados de la renegociación del TLCAN, a medida que el compromiso entre sus miembros se ha mantenido sólido pese a un desafiante proceso de negociación.

Resaltó que las reformas estructurales aprobadas desde 2013 han aumentado la resistencia de la economía a choques, lo que contribuye a resultados fiscales favorables y a una disminución moderada del endeudamiento del sector público.

Moody’s también opinó que es baja la probabilidad de que la próxima administración, a través de un fuerte cambio en la política, debilite las tendencias económicas y fiscales, y considera que es baja la probabilidad de que el próximo gobierno, a través de un fuerte cambio en la dirección política, debilite los fundamentos crediticios de México.

“Cualquiera que sea el candidato y el partido que gane las elecciones presidenciales y legislativas, de ningún modo está claro que el nuevo titular pueda alterar la dirección de la política o revertir las reformas ya implementadas”, subrayó.

Consideró que el marco institucional del país, con su variedad de controles y equilibrios, limita los riesgos de crédito a la baja debido a posibles reversiones de políticas.

Y si bien el temor a ese resultado podría minar la confianza económica al menos durante un periodo, los sólidos fundamentos económicos y la sólida posición de las cuentas del gobierno, tras los esfuerzos de consolidación fiscal de las autoridades, son importantes amortiguadores que apoyan la perspectiva estable, añadió.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

calificacion elcantodelosgrillos entérate Moody’s Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up