Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Modelo de Justicia Querétaro, innovador y con visión a futuro: Fromow Rangel

#Disertación
21 febrero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

María de los Ángeles Fromow Rangel, consultora y extitular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, reconoció la labor de la administración estatal que encabeza el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y al equipo de coordinación Cosmos, encabezado por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno (SEGOB), por la visión que tienen a futuro para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Al concluir su participación en la disertación de la Conferencia Magistral “Los retos y desafíos de las Víctimas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio” celebrada en el Congreso Nacional de Justicia Penal 2018, señaló que la razón por la que Querétaro es uno de los estados mejor calificados a nivel nacional en cuanto a implementación y operación de la justicia oral, es el enfoque transversal con el que trabajan sus instituciones y estrecha coordinación que mantienen para dar resultados:

“Primero que nada yo quiero reconocer porque el estado de Querétaro, su gobernador, su secretario general de Gobierno, sus instituciones, sean una visión muy importante a futuro de lo que debería ser la consolidación del Sistema, construyeron todo un esquema de coordinación con todas las instancias, esto con una transversalidad y un enfoque a resultados muy importante, Querétaro por eso es hoy uno de los estados mejor calificados”.

Aseguró que el enfoque transversal con el que han trabajado en los últimos 19 meses, les ha dado como resultados ser una entidad innovadora en la toma de denuncia con tableta electrónica, la investigación científica y un proceso correcto de atención a víctimas, acciones ejemplares que a su manera de ver, deben ser tomadas en cuenta en el país para replicarse.

Fromow Rangel compartió que en el país se ha detectado falta de visión para trabajar en equipo la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sin embargo, destacó que ese esquema de trabajo es precisamente el gran acierto de Querétaro, pues ha corroborado que en el grupo de coordinación Cosmos, encabezado por Juan Martín Granados Torres, cada operador está enfocado en encontrar la mejor manera de hacer su tarea.

Indicó que el hecho de que cada institución, a través de sus operadores, hagan lo que les corresponde, ha permitido que existan temas tan esenciales como la investigación científica, juicios y procesos cortos, eficientes y con resultados, además de lograr la reparación del daño, sanciones ejemplares a los culpables y en su momento, atención eficaz hacia las propias víctimas de delitos.

Cabe hacer mención que la Dra. Fromow Rangel participó como conferencista en el Congreso Nacional de Justicia Penal, en el que se tuvo una asistencia superior a los mil 500 asistentes, entre estudiantes, docentes, profesionales del Derecho, operadores de los 32 estados de la República y del gobierno federal.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

cosmos elcantodelosgrillos entérate FromowRangel justiciaoral Noticias queretaro
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Destina municipio 34.8 mdp a conservación de espacios culturales

28 septiembre, 2026

Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara

28 septiembre, 2026

Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio

28 septiembre, 2026

Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco

28 septiembre, 2026

Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave

28 septiembre, 2026

PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón

28 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destina municipio 34.8 mdp a conservación de espacios culturales
  • Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara
  • Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio
  • Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco
  • Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave
  • PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón
  • Reúne Sinfonía en La Queretana a más de 11 mil personas en su 2º día
  • Entrega Felifer Macías 145 Becas Vive México a jóvenes 
  • Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up