Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 11, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Mitigará @Pemex caída en mercados internacionales con más 113 mil mdp

#Economía
28 abril, 20203 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará mitigar los efectos de la caída de los precios en los mercados internacionales con 113 mil 40 millones de pesos, producto de la reducción de inversiones, beneficios fiscales e ingresos adicionales por la cobertura petrolera.

De acuerdo con una carta enviada por el director general de Pemex -Octavio Romero Oropeza- a inversionistas, se ha aplicado una reducción de 40 mil 500 millones de pesos al presupuesto de inversión programado este año.

Asimismo, destacó que el 21 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto mediante el cual el Gobierno de México otorga un beneficio fiscal adicional a la empresa, por un monto de 65 mil millones de pesos para su aplicación en lo que resta de este ejercicio fiscal.

Precisó que esto le permitirá reducir el monto del pago del Derecho de Utilidad Compartida (DUC) que representa 80 por ciento de la carga fiscal directa, adicional a la reducción de siete puntos a la tasa del DUC que entró en vigor desde el 1 de enero.

El director de Pemex también destaca que tienen la estimación de ingresos adicionales por siete mil 540 millones de pesos por concepto de la cobertura petrolera contratada a finales de 2019.

“El conjunto de todas estas medidas que ascienden a 113 mil 40 millones de pesos, tienen el objetivo de mitigar los efectos, de la baja temporal de los precios del petróleo en los mercados internacionales, sobre el balance financiero y sobre la generación de flujo de efectivo de la empresa. El próximo jueves 30 de abril en nuestra conferencia telefónica de resultados del primer trimestre ampliaremos esta información”, aseguró.

Romero Oropeza destacó que Pemex seguirá con el manejo prudencial de sus finanzas, con una constante evaluación sobre las perspectivas del mercado petrolero, para reaccionar de manera oportuna y responsable; además resaltó que cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno de México.

Asimismo, expuso que tomando en cuenta la naturaleza de los factores que han incidido en los bajos niveles del precio de crudo, es factible esperar que el paulatino regreso de las actividades económicas habrá de ser el elemento central de la recuperación del mercado petrolero en el corto plazo.

El directivo resaltó que se logró el objetivo de estabilizar la producción de petróleo y estamos ya en una senda de crecimiento de la producción y de incremento en los niveles de proceso de sus refinerías.

“Cabe señalar que gracias al incremento de producción de petróleo de nuestros nuevos campos petroleros, cuyo costo de producción es menor a cinco dólares por barril, va a permitir un manejo eficiente de nuestro portafolio de producción privilegiando la producción de menor costo, para cumplir con los compromisos internacionales asumidos por nuestro país”.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPrepara @SEP_mx el retorno a clases; la fecha tentativa sería el 1 de junio
Siguiente Noticia Casos de Covid-19 en #CdMx, por debajo de las predicciones: Sheinbaum

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas

11 septiembre, 2026

Apoyan a 579 productores del campo en SJR

10 septiembre, 2026

Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR

10 septiembre, 2026

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026

Arranca Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”

10 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan diputados actualización del Plan Estratégico de Largo Plazo Querétaro 2050
  • Propone Morena una glosa sin límite de tiempo y con participación ciudadana
  • Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas
  • Llama SJR a romper el silencio sobre la salud mental
  • Reconoce Felifer Macías labor de tasadores para proteger patrimonio familiar
  • Apoyan a 579 productores del campo en SJR
  • Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR
  • Destaca Dorantes obras y atención ciudadana durante visita del “Kuribús” a Amealco
  • Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial
  • Revisará Mario Calzada recursos para Querétaro en presupuesto 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up