#México obsequia a la ONU cuadro de Manuel Felguérez

#Pintura

El gobierno de México obsequió a Naciones Unidas (ONU) un cuadro con dimensiones de mural del artista mexicano Manuel Felguérez, que fue colocado en su sede en Nueva York para conmemorar la aprobación de la agenda para el desarrollo rumbo al año 2030.

Al inicio del llamado pasillo de las banderas, que conduce al salón plenario de la Asamblea General de la ONU, fue colocada la pintura abstracta, titulada “Agenda 2030”.

La agenda 2030 de la ONU se refiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se proponen, entre sus principales metas, eliminar la pobreza extrema y el hambre en el mundo en un plazo de 12 años.

El cuadro, con una dimensión de unos cinco por dos metros, sería develado de manera oficial la próxima semana por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, de acuerdo con diplomáticos adscritos a la ONU.

Peña Nieto ofrecerá su intervención ante el plenario de la Asamblea General el martes 26 de septiembre, además de que celebrará una serie de reuniones que aún no han sido divulgadas por la misión de México ante la ONU.

El pintor y escultor Felguérez, nacido en el central estado de Zacatecas en 1928 y acreedor del Premio Nacional de Artes en 1988, es considerado un pionero del arte abstracto en México y un prominente representante de la llamada Generación de la Ruptura.

El cuadro de Felguérez se suma a otro de los regalos de México a la sede de la ONU: el mural del artista oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), titulado “Fraternidad”, obsequiado a este organismo internacional en 1968.

La sede de la ONU está decorada con cientos de obras artísticas obsequiadas al organismo internacional por sus Estados miembros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5