Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

México no puede salir adelante sin equidad de género: @JoseAMeadeK

#Ruta2018
30 enero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció aquí una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, así como para evitar la violencia y combatir la discriminación de género.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el aspirante presidencial delineó los ejes de sus acciones en favor de las mujeres:

1. CRÉDITOS A LA PALABRA, CON EL OBJETIVO DE GENERAR UN MEJOR ENTORNO PARA LAS EMPRENDEDORAS.
2. OTORGAMIENTO DE BECAS PARA QUE LAS MUJERES Y SUS HIJOS PUEDAN CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS.
3. GUARDERÍAS, PREESCOLAR Y PRIMARIA DE HORARIO AMPLIADO, CON ALIMENTOS, PARA HACER COMPATIBLE SU DESARROLLO PROFESIONAL CON EL CUIDADO DE LA FAMILIA.
4. SALARIOS DIGNOS Y SIN DIFERENCIAS DE GÉNERO.
5. DIGNIFICAR EL TRABAJO DOMÉSTICO OTORGÁNDOLE SEGURIDAD SOCIAL.

“El país no puede salir adelante si las mujeres no están representadas en todo, el país no puede salir adelante si las mujeres no encuentran ese espacio de paridad, queremos equidad de género porque el país depende de ello”, dijo Meade.

El precandidato presidencial explicó que la agenda que propone tiene como sustento 20 años de experiencia en el sector público y, por ello, reconoce que es necesario construir un mejor entorno de apoyo para las emprendedoras. Propuso generar un programa crediticio que permita a las mujeres acceder a créditos únicamente presentando su proyecto productivo, y sin la necesidad de generar mayores trámites que obstaculicen o impidan el acceso a un préstamo.

Acompañado también por Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, José Antonio Meade informó que las estadísticas refieren que las mujeres reciben menores ingresos a comparación de un hombre. Por ello, Meade Kuribreña se comprometió a que la remuneración de un profesionista sea justa y sin preferencias de género. “En México no puede haber diferencias de sueldo por razones de género, tenemos que asegurarnos de que, a trabajo igual, compensación igual”, aseguró ante mujeres provenientes de todas las regiones del estado de Guerrero.

Respecto a dignificar el trabajo doméstico, el precandidato del PRI dijo que esto implicará que quienes realicen estas funciones tengan acceso a la seguridad social y que se les permita la deducibilidad de las aportaciones voluntarias de los patrones. De esta manera, tendrán atención médica, pensión, vivienda y crédito como cualquier otro trabajador formal.

Meade reconoció que 7 de cada 10 mujeres en México son víctimas de violencia y afirmó que esa es una cifra inaceptable, profundamente indignante y que no es compatible con el México que podemos ser. Aseguró que, para corregir dicha tendencia, además de la aplicación estricta de la ley, son necesarias políticas públicas que empoderen a la mujer y le ofrezcan las oportunidades necesarias para tener una mejor condición de vida.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate genero meade Noticias paridad politica Ruta2018
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up