Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

México con actitud propositiva en renegociación del TLC: @LVidegaray

5 abril, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo hoy aquí que su país enfrentará con ánimo constructivo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para adecuarlo a los nuevos tiempos.

“México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice, que actualice un tratado de libre comercio que tiene más de 20 años de vigencia”, dijo el canciller a periodistas en Washington, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Videgaray hizo sus declaraciones poco después de haber ofrecido una presentación sobre la Asamblea General de la OEA, que se celebrará en junio en México.

El canciller mexicano reconoció que los nuevos tiempos hacen necesaria la revisión del acuerdo comercial puesto en vigor en 1994.

Subrayó que ahora hay temas que no existían cuando se negoció originalmente el tratado entre México, Canadá y Estados Unidos, y dijo que su país enfrentará este proceso con “una actitud abierta, propositiva en la cual todos tenemos que ganar”.

“Todavía no empieza el periodo de negociación. Seguramente estamos a unos meses de distancia de que inicie el proceso de negociación, pero cuando empiece lo habremos de encarar con un ánimo constructivo y muy positivo”, asentó.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, afirmó la semana pasada que su país esta “ansioso” por iniciar las negociaciones del TLCAN para evitar que se compliquen por las elecciones presidenciales de México del 2018.

Ross, así como el representante comercial en funciones Stephen Vaughn y la abogada general adjunta de la Representación Comercial de la Casa Blanca, María Pagan, se reunieron esta semana con miembros del Comité de Medios y Procedimientos, y otros de la Cámara de Representantes.

Fue en ese encuentro en que la administración del presidente Donald Trump entregó el borrador con los objetivos de la negociación, el cual fue filtrado a la prensa y donde Estados Unidos sostiene que las negociaciones buscan reforzar la cooperación con México y Canadá más allá de la economía y el comercio.

Las reuniones forman parte del proceso previo al envío de la notificación formal para el inicio de las negociaciones del TLCAN, la cual abre un periodo de consultas de 90 días.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX luisvidegaray renegociación TLC
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[Me Lleva el Diablo] Paseo 5 de Febrero: la obra de mayor inversión, no la más importante para Querétaro

17 julio, 2024

[Me Lleva el Diablo] La provocación, una prueba para el gobierno de Mauricio Kuri

26 octubre, 2021

Asume Carlos Antonio Contreras López rectoría de la UPQ

26 octubre, 2021

Propone diputado Ospital “Ley Baldío”

26 octubre, 2021

Querétaro, con 97 mil 66 contagios de #coronavirus

26 octubre, 2021

#Querétaro, pionero en economía circular

26 octubre, 2021
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up