Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

México busca con ONU que #GuardiaNacional se forme en derechos humanos

#Acuerdo
27 febrero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

México busca un acuerdo con las Naciones Unidas con el objetivo de asegurar que en la formación y operación de la Guardia Nacional se incluyan los más altos estándares en derechos humanos.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado Peralta, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, conversaron sobre derechos humanos y la formación de la Guardia Nacional.

A partir de los avances en el Congreso de Unión encaminados a la creación de la Guardia Nacional, y atendiendo a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard, la cancillería estableció comunicación con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

El objetivo de la reunión fue identificar elementos para un futuro acuerdo sobre la formación en derechos humanos de los miembros de la Guardia Nacional. Dicho acuerdo podría concretarse una vez que concluya el procedimiento de reforma constitucional respectivo.

Las áreas de interés de México fueron identificadas a partir de recomendaciones y sugerencias formuladas por mecanismos del sistema de protección de derechos humanos de la ONU.

Entre los contenidos que podrían incorporarse al acuerdo destacan la protección y atención específica a mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad, especialmente niños, niñas y adolescentes, y personas indígenas, así como la regulación del uso de la fuerza.

De igual forma, se planteó la posibilidad de incluir mecanismos para prevenir abusos por parte de los miembros de los cuerpos de seguridad y para evaluar su desempeño en materia de derechos humanos, entre otros.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) transmitieron a la alta comisionada Bachelet que uno de los pilares de la política multilateral de la actual administración es la promoción de una sociedad equitativa, próspera y respetuosa de los derechos humanos.

En ese sentido, la cooperación internacional se encauzará de manera adecuada hacia el fortalecimiento y la construcción de las capacidades institucionales a nivel nacional, por lo que el trabajo conjunto con la OACNUDH contribuirá en gran medida a ese objetivo.

Se espera que estos aspectos puedan definirse con mayor precisión durante la visita que la alta comisionada Bachelet realizará al país en abril.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

derechoshumanos ElCantodelosGrillosMX entérate GuardiaNacional méxico Noticias onu
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDiputados trabajan ya en las leyes secundarias de la #GuardiaNacional: @MarcosAguilar
Siguiente Noticia La carrera por el mejor Android

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026

Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up