México, a punto de llegar a 84 mil muertes por #coronavirus

#Pandemia

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 83 mil 945 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fue notificada de 164 nuevos decesos vinculados a la enfermedad.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa josé Luis Alomía, indicó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 821 mil 45, con 3 mil 542 nuevos contagios respecto a las cifras de ayer.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que, en términos generales, el país sume 11 semanas con una tendencia a la baja en el número de casos.

Dijo que parte de ese resultado recae en el esfuerzo compartido de ciudadanos y autoridades para mitigar posibles contagios, y señaló que hasta el momento no existen indicadores que proyecten un posible repunte de la transmisión en alguna entidad, aunque aclaró que dicho fenómeno sí podría presentarse en las próximas semanas.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5