Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Mexicanos celebran el Grito en el corazón de #Toronto

#Tradición
15 septiembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La creciente comunidad mexicana en Toronto se congregó en la plaza Nathan Phillips Square, la principal de esta ciudad, para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México.

Desde inmigrantes mexicanos recién llegados, hasta familias ya establecidas con hijos nacidos en Canadá, vestidos con trajes típicos y portando con orgullo la bandera de México, se dieron cita en la plaza, donde degustaron platillos tradicionales como tacos, tostadas, tamales, churros y paletas de frutas.

“Venimos aquí a quitarnos el mal del jamaicón (la nostalgia) por estar lejos de México, pero sentimos una melancolía alegre. Traigo a mis hijos para que conozcan más de nuestra cultura y lo que más me encanta es escuchar a los mariachis. Es una sensación diferente escucharlos desde el exterior”, dijo a Notimex Israel González, quien vive aquí desde hace 15 años.

Durante la festividad, realizada desde hace más de 25 años por el Comité Organizador de las Fiestas Patrias, con el apoyo del consulado mexicano, se presenta una gran variedad de grupos musicales locales de mariachi, rock y blues, así como actuaciones de ballet folclórico.

“Para la noche se pone bonito. Estamos lejos de México pero la raza hace la fiesta en grande”, dijeron Lorenzo y Carmela Londres, quienes portaban sombreros de charro.

Como parte del festejo se organiza un concurso de trajes regionales mexicanos, de niños y adultos, lo que permite a los papás acercar a la nueva generación de mexicano-canadienses a la cultura de México.

“Tengo tres hijos y los vestí de trajes regionales para el concurso (…) Es un orgullo ser mexicano y nosotros, más que los políticos, representamos a México en el extranjero”, afirmó Paloma Quintero, quien lleva 12 años en Canadá.

Por su parte, Alex Rojas, quien llegó a esta plaza envuelto con una gran bandera tricolor, comentó que a pesar de llevar 14 años viviendo en Canadá, donde trabaja en mercadeo por internet, cada año se le pone “la piel chinita” con la música y el ballet folclórico mexicanos.

“Estoy feliz aquí, pero siento nostalgia por mi país, mi México lindo y querido”, añadió.

Además del concurso de trajes regionales, en el marco del festival se realizó un concurso de comer tamales y la chef Érika Araujo impartió una clase sobre cómo hacer guacamole.

En este soleado sábado, con una temperatura de más de 30 grados centígrados, los mexicanos y también los canadienses amigos de México gritaron el ¡Viva México!, ondearon la bandera y vitorearon los nombres de los héroes de la Independencia.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate festejo grito independencia Noticias toronto tradicion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up