Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 19, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Me Lleva el Diablo] Tres apuntes: Guerra sucia en Tequis, la Ola Rosa de Nava y la encuesta de JCM

18 mayo, 20214 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La guerra sucia contra Alfonso Trejo en Tequis

Es condenable toda acción política que ensucie las campañas, que trate de confundir a la ciudadanía con el solo propósito de afectar a un contendiente y tratar de subir las mal logradas campañas de otros candidatos, como pasa en Tequisquiapan.

En Tequisquiapan se hace visible la guerra sucia contra el candidato a edil del PAN, contra Alfonso Trejo.

Se ha detectado en redes sociales que se está compartiendo una imagen del actual edil con licencia y supuesto candidato “independiente”, en inefable Toño Mejía, donde se ve a este personaje alzando la mano de Mauricio Kuri.

La publicación es para hacer creer a los electores que el tal Toño Mejía es el candidato del PAN, y todo porque su campaña es un desperdicio.

La imagen que circula en redes sociales es totalmente falsa, se está tratando de confundir a la ciudadanía, haciéndole creer que el candidato a gobernador Mauricio Kuri está apoyando a otro candidato.

Los ciudadanos, los habitantes de Tequisquiapan son gente madura y saben perfectamente que el único candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan con el que está trabajando Mauricio Kuri es el, ese sí, panista Alfonso Trejo.

Lo único que deja en claro la guerra sucia contra Alfonso Trejo es que su campaña crece y lo ven seriamente cercano al triunfo.

La Ola Rosa

Cada generación tiene su nueva política, pero este siglo es de las mujeres, las mujeres que presentan estas nuevas formas de incentivar la democracia, mismas que permiten forjar en la ciudadanía el derecho de ejercer el sufragio.

Lo comentamos porque esta campaña nos está dejando muchas flexiones.

Destaca una de ellas, y es que la participación de la mujer en el presente proceso electoral será determinante, ya que luego de sacar números, sabemos que en la pasada elección se obtuvo una participación del 62 por ciento de la población y las mujeres fueron las que mayoritariamente participaron, y en este 2021 no van a ser la excepción; además hay que contar que son ellas las que invitan a su familia para que lo hagan también.

Será por eso y por estrategia electoral que en el equipo de Luis Nava, candidato del PAN a la alcaldía capitalina, nació #LaOlaRosaVa, encabezada precisamente por su esposa Arahí Domínguez.

Este movimiento busca darle el empuje femenino a la campaña de Luis Nava; evidentemente predominan mujeres, que han decidido involucrarse y mover tendencias de voto este 6 de junio.

El viernes pasado se les vio, a las mujeres, haciendo la diferencia de manera muy clara apoyando a Luis Nava en el debate de candidatos en la UAQ.

Por cierto, una de las características es que llevan tenis rosas.

Nos dicen que detrás de este movimiento se encuentra Manuel Velásquez Pegueros, Carlos Silva y Estela Valenzuela.

La verdadera encuesta es la del 6 de junio

La publicación de resultados de una encuesta que proviene de un partido político es improbable que sea desfavorable al mismo. Se publica precisamente porque es favorable. En esto, el uso de las encuestas es estratégico y propagandístico.

Las encuestas son instrumentos, con bases metodológicas y técnicas de investigación científica, que pueden tener múltiples usos. Hago esta aclaración porque a veces se confunde a la encuesta en su esencia metodológica, con la encuesta como recurso retórico. En las campañas políticas proliferan ambas.

Por eso el candidato de Fuerza Por México a la misma posición, Juan Carlos Martínez, no cree en las encuestas “cuchareadas”, aunque sabe que son una herramienta y las encuestas serias las respetan.

El candidato de Fuerza Por México ha dicho que “no nos confiamos, la mejor encuesta es lo que nos dicen los queretanos en sus casas, en sus comercios, en sus colonias, en la calle; vamos a seguir recorriendo el estado para conocer lo que les duele, esto solo nos motiva a continuar de puerta en puerta en los 18 municipios”.

Además, en algo tiene razón: en los queretanos hay un hartazgo con el bipartidismo, que no ha dado respuesta a las demandas más elementales de los queretanos como el agua potable, empleo, seguridad, transporte y salud.

La verdad es que la gente está cansada, los queretanos quieren respuestas, no promesas.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Tras la Verdad] Presidente ignorante, necio y tendencioso
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] Prevalece el pragmatismo en los partidos políticos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] Un bolillo pa’l susto

17 junio, 2026

[La Cruda Verdad] Los espejismos de la hora y el madruguete de Santo Domingo

15 junio, 2026

[El Corregidor] Es la estrategia, estúpido

10 junio, 2026

[La Cruda Verdad] El milagro de la multiplicación de los panistas (o la mudanza de Rogelio)

8 junio, 2026

[El Corregidor] La neta

3 junio, 2026

[La Cruda Verdad] La burbuja de cristal y el asesor de las tempestades

1 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Jóvenes talentos ofrecerán concierto de R&B, Blues y Pop en la Antigua Estación
  • Arranca la Feria San Juan del Río 2026 con multitudinaria cabalgata
  • Resguarda El Marqués a mono araña asegurado
  • Impulsa Ricardo Astudillo alianza legislativa con abogados de Querétaro
  • Solicita PAN Querétaro al INE retirar registro a Morena
  • Acompaña Chepe Guerrero graduación de primera generación de la UAQ en Charco Blanco
  • Participa Dorantes en la Cabalgata de la Amistad por el 495º aniversario de SJR
  • Firman pacto estatal para impulsar la lectura entre estudiantes de Querétaro
  • Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda, nuevo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción
  • Inicia análisis en el Congreso local para fortalecer la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up