Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Me Lleva el Diablo] PAN: el debate, retos y realidades

22 abril, 20254 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“Qué está haciendo Marco”, “Es Agus”, “Con F de…”, son las pintas que han aparecido en la entidad con color azul y blanco; alusiones claras a Marco del Prete, Agustín Dorantes y Felifer Macías. Se queja Morena de que el PAN está haciendo campaña adelantada —ya hasta lo ha denunciado formalmente— y se le olvidan las pintas en todo el país de “Es Claudia”. ¿Se acuerdan?

No, no es campaña adelantada del PAN en Querétaro; es estrategia de posicionamiento tanto del partido como de sus principales actores, porque de los 4 principales aspirantes: Del Prete, Dorantes, Felifer y Nava van a salir los candidatos al gobierno del estado y al municipio de Querétaro. Eso délo por seguro. Y no, no están violando la ley, como no la violó la actual presidenta de México en su momento.

Se comentó en este espacio el actual escenario de Morena en la entidad, su soberbia y arrogancia, la división como su mayor adversario; pero eso no implica que Morena no sea competitivo, al contrario, va creciendo. Sin embargo, el PAN en Querétaro tiene dirección, estrategia y rumbo bien definido, lo que no tiene Morena.

Es verdad que Morena ha demostrado ser un adversario en crecimiento, a pesar de los morenos queretanos; lo saben en el PAN y saben perfectamente que cualquier error estratégico podría abrir la puerta a una alternancia, una tercera alternancia que está en el aire. No hay nada para nadie.

Ahora bien, es claro que al igual que en Morena, el reto del PAN es evitar divisiones, fracturas, rompimientos que debiliten su estructura rumbo a 2027.

Contra lo que creen sus adversarios, en el PAN hay rumbo, estrategia y hasta cierto punto unidad; unidad de los aspirantes, de los panistas que encabezan los diferentes grupos, disciplina partidista sin que implique bajar la cabeza.

Saben que la competencia interna es sana, y precisamente esa competencia interna la han convertido en el motor de posicionamiento ante la ciudadanía, sin romper la ley electoral como se queja Morena.

El PAN tiene el reto de mantener la unidad que está sujeta con alfileres, pero los panistas que buscan la candidatura saben que llegado el momento se tendrán que sumar al que resulte elegido.

Saben que no se pueden dar el lujo de que las diferencias se conviertan en fracturas irreparables —como sucede en Morena—, a pesar de que algunos panistas ya han migrado a otros partidos como Movimiento Ciudadano. Pero también saben que es parte de la estrategia; si no, pregunten a Pancho Domínguez.

Los panistas, empezando por Kuri y Domínguez, Anaya, Botello, Del Prete y otros, saben que el partido podría enfrentar dificultades para mantener el control del estado de romperse la estrategia de ir a la calle todos los que quieren ser candidatos; ir todos juntos, pero no revueltos, como parte de la estrategia de pintas de bardas de los 4 principales aspirantes. Eso está acordado.

Le llevan ventaja en eso de la unidad a Morena, es claro, pero no todo es miel sobre hojuelas, tienen sus dificultades, aunque son menos que las que tiene al interior Morena, a pesar de que hay panistas que se empeñan en ensuciar al PAN con sus actitudes corruptas, como el edil de San Juan del Río, el del municipio de Querétaro o hasta el de El Marques y Corregidora. A pesar de su mal gobierno el PAN camina con rumbo, pero sobre terreno resbaladizo.

Hay estrategia del PAN para posicionar al partido y a sus candidatos, lo retomaron del “Es Claudia” y les va dando resultado; en eso le van ganando la partida a Morena, que todo se lo deja al valor de la marca del partido, un grave error.

Escribe un comentario!

Alejandroguillen analisis columna mellevaeldiablo opinión queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Tras la Verdad] Un desastre: campañas de aspirantes a impartir justicia
Siguiente Noticia [El Corregidor] Chepe es el bueno

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] De arcos conmemorativos, licitaciones fantasma y el alcalde distraído

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026

[El Corregidor] Viernes guinda, rojo y verde

24 junio, 2026

[Me Lleva el Diablo] Nerviosismo en el Palacio de la Corregidora

23 junio, 2026

[La Cruda Verdad] La epopeya del oficinista y las firmas fantasma

22 junio, 2026

[El Corregidor] Un bolillo pa’l susto

17 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up