Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 5, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Me Lleva el Diablo] Gilberto Herrera, en proceso de entregar Bienestar, listo para la candidatura a gobernador

20 octubre, 20203 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Estamos ante una quincena clave para la definición del proceso electoral de 2021; los posibles candidatos ya tienen mucho que arrancaron. Y los queretanos parecen estar solo del lado de los espectadores.

Por una parte, este 22 de octubre se inicia legalmente el proceso electoral por parte del IEEQ, porque por parte de los aspirantes desde hace meses, por no decir años, ya inició.

Ha trascendido que el responsable de los programas sociales del gobierno federal en la entidad, el bien llamado súper delegado, Gilberto Herrera Ruiz, se encuentra en proceso de entrega del despacho.

Aunque es una auditoría la que se aplica en delegación de Bienestar en la entidad, lo cierto es que se prepara para lo que venga en los próximos 10 días en que Morena, o mejor dicho AMLO, define el candidato a gobernador para Querétaro. Gilberto Herrera sabe puede estar en las boletas y prepara maletas.

Ahora bien, después de lo que pasó en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, los morenos en Querétaro entienden que no todo es miel sobre hojuelas. Las estulticias de la dirigencia de Morena en la entidad, en el sentido de que ellos no han determinado candidato, son de risa. Saben perfectamente que ellos no deciden nada, al menos para el candidato a gobernador.

Es claro que los dos principales aspirantes, Gilberto Herrera y Santiago Nieto, son personajes que rebasan por mucho a la dirigencia de Morena en la entidad, es decir, Morena los requiere más a ellos que ellos a Morena para ganar.

A pesar de lo anterior, tanto Nieto como Herrera tienen en claro que, si bien su presencia y aceptación es más con los ciudadanos que con Morena, tienen que sumar a los militantes de este movimiento. Por ello, veremos acompañando a Nieto o Herrera a viejos militantes, si no quieren poner en riesgo la elección. Ambos, Herrera y Nieto, saben que en Morena las demás candidaturas se tienen que definir entre la militancia, que tiene compromiso y lealtad probada a la causa de la 4T.

En las boletas electorales deberán verse los nombres de José Dolores González, Carmen Gómez, Joaquín de la Lama, Laura Romero, Luis Alberto Reyes, Susana Avendaño, Eduardo Miranda, Alicia Colchado, Pablo Juárez, Cristina Hernández, Alberto Escamilla, entre otros.

Junto con los de Paloma Arce, Mauricio Ruiz, Laura Polo y, tal vez, el mismo Maximiliano García; u otros, incluyendo el de Ángel Balderas y Jesús Méndez, que la quieren obtener con el “petate del muerto”.

Mientras eso pasa, Gilberto Herrera prepara maletas y está en proceso de auditoría en Bienestar… para lo que se ofrezca.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Tras la Verdad] Fracasan las políticas depredadoras de AMLO
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] Entre triunfos y derrotas electorales, todos ganan

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] La mano que mece la cuna

1 abril, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026

[El Corregidor] El que entendió, entendió

18 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El teatro de revista de Morena y el milagro del aguacate

16 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad
  • Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México
  • Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 
  • Concluye presidencia de la Mesa Directiva con más de 200 iniciativas aprobadas
  • Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa
  • Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones
  • Iluminan Poder Legislativo por el Día Mundial del Autismo
  • Realiza Fiscalía cateos en bares; hay cuatro detenidos
  • Refuerza municipio operativo especial de limpieza y servicios públicos por Semana Santa
  • Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up