[Me Lleva el Diablo] El PAN abre baraja para el 2024, tres queretanos en la lista

Si AMLO tiene a sus “corcholatas”, y al alzarle la mano a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de arranque para la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, en el PAN no se quieren quedar atrás y en su reelección como dirigente nacional, Marko Cortés refirió, destapó, dio a conocer a los posibles candidato o candidata de su partido a la misma postulación.

El reelecto dirigente nacional del PAN da a conocer sus posibles cartas para las elecciones de 2024, en la lista figuran: Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Ricardo Anaya, que tiene años en campaña; la recién electa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y Francisco Domínguez, quien hace unos días dejó la gubernatura de Querétaro.

En la lista de Marko Cortés figuran dos queretanos, que se vienen mencionando desde hace rato: Ricardo Anaya y Francisco Domínguez, que dijo se tomará unas vacaciones antes de reiniciar su camino a la candidatura.

El PAN solo ganó dos gubernaturas en la pasada elección, y Marko Cortés destapó a quien ganó una de las dos, aunque su triunfo no fue muy holgado, a Maru Campos, y deja de lado a quien ganó de calle.

Se le “olvidó” que este fin de semana rindió protesta como gobernador Mauricio Kuri, que aunque de momento se “autodescarta” para buscar la candidatura a la Presidencia en 2024, naturalmente se vuelve presidenciable.

De Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, llama la atención que, sin estar afiliado al PAN, ya ha ocupado algunos de los cargos políticos más importantes, el más reciente fue el de coordinador del grupo parlamentario panista en el Senado.

Ahora, está en una entidad donde tendrá mucha visibilidad nacional, y de entrada, parece tener mayores simpatías que otros aspirantes como Ricardo Anaya. Aunque El Cerillo, como le dicen en la entidad a Anaya, tenga secuestrada la dirigencia nacional del PAN.

Mauricio Kuri, a querer o no, al ser un gobernador que le dio al PAN un triunfo para presumir, en automático se convierte en un rival a vencer, aun por el mismo Pancho Domínguez y por Ricardo Anaya.

Kuri González está en la lista de presidenciables, aunque él no quiera o diga que su prioridad es gobernar Querétaro: así es la política, no te metes, te meten; y no te sales, te sacan.

Al tiempo.







Renovarse o morir, dice el dicho, muy aplicable en sus dos partes al Partido Acc...
Al margen de los tres conflictos coyunturales y visibles que le hereda a la sigu...
Desde hace 4 días, el panista Ricardo Anaya se ha mantenido en redes sociales c...
Vaya fin e inicio de sexenio en el gobierno estatal, y de trienio en los municip...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río