[Me Lleva el Diablo] Efectos colaterales de Ricardo Anaya en San Juan del Río

El regreso a la vida pública de Ricardo Anaya tiene efectos colaterales en la tierra de las palomas, en San Juan del Río.

De todos es conocido que el actual edil Guillermo Vega suspira por una candidatura a una diputación federal.

Vega es una anayista de hueso azul, que en teoría le ayudaría para conseguir su candidatura, pero da la casualidad de que su jefe político busca lo mismo, a Vega eso le afecta porque Anaya lleva mano primero.

Por otra parte, igual le afecta a su delfín para sucederlo en la presidencia municipal, a Germain Garfias.

Pero quien ya levantó la mano nuevamente es el diputado local panista, Roberto Cabrera, quien anunció que busca contender por la presidencia municipal de San Juan del Río en los comicios del próximo año.

Hay que recordar que este diputado fue reelecto, muy a pesar de que en la anterior Legislatura no presentó ninguna iniciativa de ley, y en lo que va de la presente, ha sido lo mismo.

Su rival en el PAN es precisamente Germain Garfias, actual regidor síndico y, como dijimos al principio, candidato del actual edil Guillermo Vega.

Al regidor síndico le pesa su pasado inmediato, trae una imagen de corrupción, arrastra una serie de irregularidades desde que estuvo en la titularidad de JAPAM. Solo para recordar, en el ejercicio 2016 (en el cual era el administrador), y como resultado del proceso de fiscalización, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) determinó que debió solventar 44 observaciones, que derivaron en 22 recomendaciones, de lo cual nunca se supo que las cumpliera.

Tanto el diputado local como el regidor síndico se han dedicado a su campaña proselitista desde hace tiempo, aprovechando la pandemia, llevando apoyo a la población “afectada”, con claros tintes electorales. Por cierto, a Garfias la autoridad electoral le requirió dejar de promocionar sus actividades proselitistas.

Queda claro que el destino político de Vega, Cabrera y Garfias está atado a los designios de Ricardo Anaya.








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5