Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 24, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

#Matefrigs, propuesta innovadora para el aprendizaje de las matemáticas

#Educación
30 octubre, 20182 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a través del Departamento de Programas y Proyectos Educativos llevará a cabo talleres orientados para docentes con el propósito de fortalecer la enseñanza del pensamiento matemático en ambientes lúdicos que favorezca la curiosidad y los aprendizajes de los alumnos.

La jefa del Departamento de Programas y Proyectos Educativos, María Olimpia Moreno Ceballos aseveró que para el actual Gobierno resulta preponderante, como parte de su política educativa, brindarles a los docentes herramientas que fortalezcan sus prácticas pedagógicas dentro de las aulas.

“El taller “Matefrigs 1,2,3 ¡El Resultado Verás!” es una propuesta basada en la resolución de problemas, fortalece de manera vivencial las prácticas, las actividades, y ejercicios que puedan ser expuestos en las aulas escolares. Asimismo, promueve la convivencia y el intercambio de experiencias que resultaron enriquecedoras y positivas entre los alumnos”, afirmó la funcionaria.

Agregó que es una actividad colaborativa entre alumnos, padres de familia y docentes, en donde se trabaja en equipo tanto en escuela como en casa, desarrollando el pensamiento lógico-matemático para la vida, mediante juegos, ejercicios y una continua retroalimentación.

Las fechas de la impartición del taller inician el próximo viernes 9 de noviembre en Jalpan, continuando el lunes 12 en Cadereyta; el viernes 16 en San Juan del Río, y finalizando el viernes 23 en Querétaro.

Con este programa se busca impactar un total de 100 maestros por región, en cada una de las cuatro regiones que conforman a la USEBEQ, de un total de 450 escuelas públicas; sumando un total de 14 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

educacion ElCantodelosGrillosMX entérate matefrigs matemáticas Noticias queretaro usebeq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Refuerzan Fiscalía y Seguridad Pública de SJR coordinación por la seguridad

24 junio, 2026

Edith Márquez cambia de horario en la Feria SJR 2026

24 junio, 2026

Reafirma Partido del Trabajo unidad y crecimiento territorial en Querétaro

24 junio, 2026

Reúne Protección Civil a municipios del semidesierto para reforzar acciones preventivas en temporada de lluvias

24 junio, 2026

Fortalecen Sedeq y Asociación de Padres de Familia trabajo conjunto por la educación

24 junio, 2026

Encabeza Luis Nava jornada de rehabilitación comunitaria en Ejido Modelo

24 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Refuerzan Fiscalía y Seguridad Pública de SJR coordinación por la seguridad
  • Edith Márquez cambia de horario en la Feria SJR 2026
  • Reafirma Partido del Trabajo unidad y crecimiento territorial en Querétaro
  • Reúne Protección Civil a municipios del semidesierto para reforzar acciones preventivas en temporada de lluvias
  • Fortalecen Sedeq y Asociación de Padres de Familia trabajo conjunto por la educación
  • Encabeza Luis Nava jornada de rehabilitación comunitaria en Ejido Modelo
  • Abre DIF Estatal inscripciones para talleres productivos dirigidos a mujeres queretanas
  • Duplica UT San Juan apoyo a proyectos estudiantiles y destina 280 mil pesos a la innovación
  • Presenta AMEQ avances de Qrobus y Tarifa Unidos ante Coparmex Querétaro
  • Fortalece gobierno del estado coordinación con el Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up