Más de mil familias sanjuanenses a Prospera y Sin Hambre

La política social del gobierno federal cambia historias de vida, indicó Manuel Pozo

Los programas del Gobierno Federal impulsan la salud, educación y alimentación de las familias sanjuanenses, afirmó el alcalde Fabián Pineda Morales durante la incorporación de familias a los programas Prospera y Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El edil mencionó que la población de San Juan del Río “estaba esperando estos apoyos, hoy son una realidad. Nos sentimos contentos de que la Presidencia de la República haya destinado los recursos en beneficio de las familias sanjuanenses”.

Reunidos en el edificio anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), Pineda Morales indicó que las más de mil familias incorporadas a Prospera podrán alcanzar sus objetivos, mejorando su salud y apoyando la educación de los hijos.

“Lo que hoy queremos es alcanzar nuestros objetivos, que nuestros seres queridos estén mejor, que vivamos en un ambiente de paz y tranquilidad, prosperidad, que podamos mejorar nuestra calidad de vida y estar en un entorno seguro. Eso lo vamos a lograr sumando esfuerzos los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Por su parte, el delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, mencionó que estas acciones cambian historias de vida.

Señaló que a partir de este momento, los beneficiarios ingresan al programa de abasto Liconsa, además se amplían las becas educativas hasta el nivel superior y pueden participar en las convocatorias para apoyar proyectos productivos.

“A partir de este cambio, ustedes los beneficiarios de Prospera serán prioridad para ingresar a proyectos productivos, a capacitación, a becas en el Servicio Nacional de Empleo, a la bolsa de trabajo; para que ustedes pongan ese negocio que siempre quisieron, para que aprendan a hacer el oficio que pueden emprender y cooperar con los ingresos de las familias”, comentó.

Además, resaltó la política social emprendida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, toda vez que mejoró el Programa Prospera (antes Oportunidades) y lo amplió, incluyendo más beneficios.

Fernando Castillo Díaz, encargado del despacho de Prospera en la entidad, señaló que este programa tiene como objetivo buscar y consolidar un México donde todos los ciudadanos disfruten de sus derechos sociales, desarrollando sus capacidades en un marco de igualdad de oportunidades.

Po ello, refirió, hace seis meses se desarrolló en San Juan del Río el proceso de identificación de familias, mismas que hoy se incluyen en estos beneficios.

“Hoy Prospera permite a todas las familias contar con los beneficios del programa de abasto social de leche y adquirir a bajo costo productos lácteos, con un alto valor nutricional de la lechería Liconsa”, señaló.

Fabián Pineda Morales y Manuel Pozo Cabrera entregaron apoyos de Prospera y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, acompañados de Gerardo Helguera Ugalde, delegado del INEA; Sergio David Palacios Montes, gerente general de Liconsa en el estado; Paulina Escobedo Flores, coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local y Tania Ruiz Castro, coordinadora regional del programa Soluciones.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río