Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 13, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Más de 6 mil sanjuanenses celebraron el Festival del Día del Niño

Más de 6 mil sanjuanenses celebraron el Festival del Día del Niño

#Convivencia
30 abril, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En medio de un ambiente de alegría y diversión, poco más de 6 mil niños y padres de familia hicieron todo un éxito del Festival del Día del Niño, realizado por tercer año consecutivo por la Presidencia Municipal de San Juan del Río y el Sistema Municipal DIF, en el Parque Ecológico Río Arronte.

El presidente municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, acompañado de su esposa e hijos, agradeció la presencia de las miles de familias a este festival, para que de manera conjunta se fomenten valores y se promuevan actividades de sano esparcimiento entre los menores, que les permitan alejarse de actividades nocivas y ser personas de bien.

Los pequeños y sus familias disfrutaron de los juegos mecánicos como carritos chocones, carrusel, el dragón marino y tacitas giratorias, por mencionar algunos.

En la zona de destreza los menores pusieron a prueba sus habilidades con los juegos de lotería, gato, revienta globos, Ponle la cola al burro, canicas, beisbol, futbolito, entre otros, que fueron de su total agrado.

Asimismo, para incentivar la creatividad de los pequeños se ofrecieron talleres como decorado de bolsas, salón de belleza, realización de pelotas para relajarse, caballetes artísticos, experimentos de física, entre muchos más.

Otras de las actividades que despertaron el interés de los pequeños fueron el show de payaso, pintacaritas, juego de Twister, la granja infantil, por mencionar algunos.

Para promover actividades formativas y de concientización se realizó el Maratón de la Prevención y el Parque de Educación Vial, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) compartieron recomendaciones a los menores y sus familias para promover acciones en materia de seguridad. Así también, se invitó a los pequeños a participar en los juegos de lotería y memoria que promovían los derechos de las niñas y niños.

En torno a las actividades culturales y artísticas, sobre un escenario se realizaron presentaciones de danza, ballet y baile polinesio, a cargo de los alumnos de los Polos de Desarrollo del DIF Municipal. Posteriormente, se presentó la obra de teatro guiñol “Juan sin miedo”, la cual despertó la alegría de los pequeños que disfrutaron de las aventuras del valiente Juan, mientras defendía a su pueblo de los monstruos de la noche.

Padres de familia expresaron su aprobación por estas actividades realizadas por la administración municipal, con la finalidad de promover la convivencia de los pequeños con sus papás y fortalecer la unión familiar.

“Está muy bien; los niños se divierten porque realizan actividades recreativas y que son fuera de lo cotidiano. Les llama mucho la atención los juegos mecánicos y los talleres”, expresó la madre de familia, Berenice García, proveniente de la colonia Pedregoso.

En tanto, Miriam Cardoso, de Praderas del Sol, expresó: “Mis hijos están fascinados. Tengo una niña pequeña y le encantan los juegos. Todo está muy bien y muy organizado, sirve para convivir mejor con nuestros hijos”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
diadelniño ElCantodelosGrillosMX entérate festival Noticias sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Llama Sedeq a egresados a tramitar su Cédula Profesional

13 agosto, 2025

Establece UTC alianza con la universidad de Argentina

13 agosto, 2025

Entrega Sedea alevines para repoblar cuerpos de agua en la sierra 

13 agosto, 2025

Todo listo para Festival “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”

13 agosto, 2025

Presentan investigaciones UAQ, en el Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria 2025 

13 agosto, 2025

Concluyen 70 niños el Curso de Verano Infantil UAQ

13 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Llama Sedeq a egresados a tramitar su Cédula Profesional
  • Establece UTC alianza con la universidad de Argentina
  • Entrega Sedea alevines para repoblar cuerpos de agua en la sierra 
  • Todo listo para Festival “Xönthe Vendimia del Valle de Colón 2025”
  • Presentan investigaciones UAQ, en el Congreso Internacional de Inocuidad Alimentaria 2025 
  • Concluyen 70 niños el Curso de Verano Infantil UAQ
  • Entrega Kuri incentivos a madres trabajadoras de Jalpan
  • Presentan Queretagaming, un evento que fomenta la creatividad e inclusión en la comunidad digital
  • Arranca obra de rehabilitación de drenaje en La Trinidad
  • Fortalece Felifer Macías el liderazgo juvenil con la instalación del Cabildo Juvenil 2025
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up