Más de 51 mil beneficiados en 100 jornadas de “Alcalde en tu Calle” en #Querétaro

#Acciones

El presidente municipal, Luis Nava, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó la jornada número 100 del programa “Alcalde en tu Calle”, con el que se hace la diferencia en la atención a más de 51 mil 359 personas.

“Estos programas tienen dos elementos muy importantes: primero la confianza de los ciudadanos y por otro lado con resultados; me queda claro que la gente está hasta el copete de discursos y palabras, pero con resultados, con hechos vamos a demostrarles que esto va en serio y es una realidad”, expresó.

Luis Nava recordó que con esta jornada se cumplió la meta establecida para la atención de la ciudadanía, por lo que reconoció el esfuerzo de cada uno de las personas que participan en estas jornadas; asimismo, agradeció la confianza por parte de la ciudadanía.

En dichas jornadas se acercan servicios como vacunas antirrábicas y esterilizaciones a perros y gatos, corte de cabello para toda la familia, y trámites como actas de nacimiento sin costo, información y trámite de becas, asesoría y gestión de licencias de funcionamiento, consulta y pago del predial con descuentos en multas y recargos; gestión de temas de movilidad como son reductores de velocidad y semáforos.

Además de acercar los trámites y servicios a la ciudadanía, se cumple con el objetivo de escuchar para trabajar y resolver las principales necesidades que se presentan en las colonias y comunidades atendidas, para mejorar la calidad de vida de toda la población.

Dentro de estas acciones también se incorpora el programa “DIF a Tu Lado”, que ofrece de manera gratuita consultas médicas para toda la familia, tomas de presión y glucosa, revisiones bucales, auditivas y de ojos, para que en caso de ser necesario, los beneficiarios reciban los aparatos que requieran, como glucómetros, lentes, auxiliares auditivos, muletas o bastones, de manera gratuita.

Cabe señalar que “Alcalde en tu Calle” también incluye jornadas comunitarias de rehabilitación, realizándose hasta el momento 58, y en las cuales, en conjunto con la ciudadanía se rescatan espacios de convivencia y desarrollo para las familias, por medio de la rehabilitación de parques, jardines y demás áreas comunes.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5