Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Más de 2 millones de barriles de crudo diarios, meta de @Pemex a 2020: Treviño

#Energía
25 enero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Luego de producir el año pasado más de 1.9 millones de barriles diarios de petróleo, Pemex prevé volver a superar la barra de los dos millones “entre 2019 y 2020”, estimó en Davos el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño.

“Yo pensaría que para 2019 o 2020 probablemente estemos superando la barra de los dos millones de producción”, comentó Treviño en entrevista con Notimex al hablar de la producción petrolera de México en el marco del 48 Foro Económico Mundial, al que asiste esta semana por primera vez.

De acuerdo con balances provisionales, la producción promedio de barriles de petróleo este año por parte de Pemex fue inferior a dos millones, el nivel de inicios de los años 80 del siglo XX.

Pero el director de Pemex destacó que en 2017 la producción fue mayor de la prevista. “Este año que acaba de terminar la expectativa era que produjéramos un millón 941 mil barriles diarios y quedamos por encima”, resaltó.

“Lo primero que hay que hacer cuando tienes una tendencia es detener esa caída, creemos que hemos logrado ese punto. Estamos arriba, la cifra exacta todavía no la tengo, pero creo que vamos a quedar arriba de un millón 950 mil barriles”, precisó el titular de Pemex.

Treviño Medina resaltó que “nueve mil barriles más quizás no signifique mucho, pero lo más relevante es que es un punto de inflexión de la curva”.

Sobre los pronósticos para el año entrante, la producción continuará en un ritmo de un millón 951 mil barriles diarios de promedio de producción anual.

“Eso quiere decir que estamos llegando al punto de inflexión, pero nosotros esperamos que a partir de este momento empecemos a crecer la producción”, expuso.

“Estamos dando la vuelta a la curva y esperamos que con el programa de producción que tenemos logremos empezar a llegar a subir la producción”, reiteró.

Respecto a las perspectivas de precios y demanda para el año en curso, Treviño se mostró optimista.

“Se ve una demanda fortalecida y se ven precios en una demanda importante y reducción en lo inventarios. Eso nos da un aliento a tener un precio fuerte, no quisiera decir un precio alto”, comentó.

En 2018 “podemos esperar que no haya tanta volatilidad como hubo en los años anteriores. Creemos que se debe mantener por donde se encuentra ahorita”, estimó.

Sobre la reciente subida de precios del barril de petróleo, Treviño se dijo convencido de que en 2018 los petroprecios estarán por encima de lo previsto en la ley de ingresos.

“Si se intenta predecir el precio del petróleo uno nunca le atina pero nos sentimos confiados de que va a estar un poquito o algo por arriba del precio que establecimos en la ley de ingresos que fue del 48,50, creemos. que va estar arriba de eso”, aseveró.

El director general de Pemex concluyó este jueves una apretada agenda que desde el lunes anterior lo llevó a reunirse con algunos otros directores generales y presidentes de empresas petroleras y gasísticas públicas y privadas, entre otros.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos energia entérate Noticias pemex produccion
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ

26 septiembre, 2026

Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
  • Propone Mario Calzada mantenimiento de plantas de tratamiento por 20 años
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up