Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 7, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

María Alemán presenta proyecto de #tranvía para agilizar recorridos y mejorar la conectividad

#Destino2021
23 abril, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Ante el grave problema que existe en la ciudad de Querétaro por la falta de transporte público, y que padecen la mayoría de los habitantes del municipio, María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la Presidencia Municipal de Querétaro, presentó el proyecto de la construcción de un tranvía para mejorar la conectividad y el desplazamiento en las principales calles de la capital; además, llamó como urgente una intervención al sistema de transporte público al reconocer que muchas colonias carecen de este servicio o es insuficiente.

Explicó que la ciudad tiene un grave problema de movilidad. “En la última década se ha duplicado el tiempo de traslado en automóvil privado. Estamos cometiendo los mismos errores que cometió la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey durante su etapa de crecimiento. Querétaro es el centro de actividad de toda la zona metropolitana; aquí trabaja y transita mucha más gente de la que habita de noche.

Recalcó que el uso de auto ha aumentado no porque la gente quiera sino porque el transporte público ha sido rebasado por la situación. “La ciudad no da otra opción más que moverse en automóvil particular y eso es también por la falta de compromiso y planeación de los actuales gobiernos.

La candidata para la ciudad de Querétaro lamentó que el traslado de una persona a lo largo de la ruta suburbana entre su hogar y su trabajo llega a ser hasta de ciento setenta y cinco minutos. “Cuando más se requiere del transporte público la tasa de crecimiento de autobuses de pasajeros fue negativa, mientras la tasa de los vehículos registrados en circulación fue de 7.41.”

Aseguró que: “Querétaro está haciendo todo al revés y estamos pagando caro el error y la irresponsabilidad. Primero hicieron el negocio privado y después se preocuparon por llevar infraestructura. Por eso nuestro sistema de transporte público carece de capilaridad, es decir, de una penetración que permita que todo mundo tenga acceso en todo el territorio. El gobierno actual quiere que todos tengan coche, nosotros queremos que todas y todos puedan y prefieran moverse en el transporte público.”

Acompañada de la candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, y los candidatos a los municipios de Corregidora, San Juan del Río y El Marqués, Héctor González, Gustavo Nieto y Lupita Cárdenas, respectivamente, María Alemán dijo que con el tranvía se busca dar soluciones al tráfico y agilizar la circulación de las calles dando prioridad al orden, a la planeación y sobre todo al desarrollo económico.

“El tranvía es un transporte alternativo, su construcción debe iniciar el próximo año, no se puede seguir afectando a la gente, tenemos que mejorar su calidad de vida y esto lo vamos a lograr dando mejores servicios, tenemos una solución contundente e innovadora, es una Estrategia Integral de Movilidad Urbana que cambiará totalmente la forma de trasladarse en la ciudad.” afirmó la candidata a la Presidencia Municipal por Querétaro.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEn Día Mundial de la Tierra, candidatos verdes con sólida propuesta en “Compromiso Ambiental por Querétaro”
Siguiente Noticia Anuncia Mauricio Kuri seguro de vida para productores queretanos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM a nivel nacional el programa Raíces del Agua

7 septiembre, 2026

Fortalecen Querétaro y Reino Unido vínculos de colaboración en seguridad e inversión

7 septiembre, 2026

Reduce Querétaro 59% la pobreza extrema durante administración de Kuri

7 septiembre, 2026

Transporte Escolar Gratuito beneficia a 617 estudiantes de Corregidora

7 septiembre, 2026

Entrega Gaspar Trueba obra en El Coyote y arranca otra en La Joya

5 septiembre, 2026

Fortalece Querétaro atención a migrantes con convenio con Fuerza Migrante

5 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Participarán 26 compañías en Festival “Querétaro en las Tablas 2026”
  • Reconoce Kuri a seis mil comerciantes agremiados a Fecopse
  • Propone Santiago Nieto “8 de 8 Plus” para combatir corrupción inmobiliaria y del agua
  • Lleva Roberto Cabrera programa Lunes en San Germán a su edición 64
  • Amplían atención médica en comunidades de Colón con convenio universitario
  • Apoya Corregidora a productores con salud animal y mecanización del campo
  • Presenta JAPAM a nivel nacional el programa Raíces del Agua
  • Fortalecen Querétaro y Reino Unido vínculos de colaboración en seguridad e inversión
  • SombreRun 2026 reúne a 600 personas en una jornada de deporte y convivencia
  • Encabezan autoridades ceremonia de honores a la Bandera por el mes patrio
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up