Mañana sabremos de qué tamaño es la cobija: @LuisBNava

#Diálogo

En el marco del diálogo que sostuvo un grupo de alcaldes con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, insistió en la necesidad de que el gobierno federal destine más recursos a través de los municipios para la prevención del delito y fortalecer así la seguridad a nivel nacional.

“Necesitamos sumar y alinear todos los esfuerzos institucionales en una gran estrategia de seguridad que aterrice en los municipios”, expresó.

Luis Nava recordó que será este 15 de noviembre cuando se conozca el presupuesto federal, por lo que manifestó su confianza en que se cumplirán los acuerdos con los diputados federales, en este caso, de cuando menos mantener los 4 mil millones de pesos que aplicó el Fortaseg este año.

“Ya mañana sabremos de qué tamaño es la cobija y creo que lo importante de la reunión es que con las piezas que tengamos, cómo armamos el rompecabezas en los municipios; porque hay que generarle consistencia a la política federal”, señaló.

Y en este esfuerzo por la seguridad en todo el país, el alcalde de Querétaro llamó a las secretarías de Gobernación y a la de Seguridad y Protección Ciudadana a alinear a otras instancias, como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para trabajar en una sola estrategia que permita alcanzar los objetivos en materia de prevención.

Durante esta reunión, que convocó a los alcaldes de municipios que como Querétaro muestran buenos números en el combate a la delincuencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que la Guardia Nacional resultaría insuficiente si no va acompañada del mejoramiento de los cuerpos de seguridad estatales y municipales, motivo por el cual, dijo, se buscan estrategias que permitan mejorar la articulación y colaboración.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5