[email protected], a favor del sistema de asistencia legislativa y votación electrónica en el municipio capitalino

#Cabildo

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, votó a favor del Acuerdo por el que se autoriza implementar un sistema de asistencia legislativa y votación electrónica en el Honorable Ayuntamiento del municipio de Querétaro.

Al tomar la voz, Luis Gabriel Osejo Domínguez indicó que con esta propuesta se busca transparentar las actividades de los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro, al reconocer que por muchos años lo regidores fueron acusados como “levanta dedos” y que sólo trabajaban durante las sesiones de cabildo.

En este sentido reconoció que actualmente la gente no tiene idea de las acciones que realizan los regidores “por qué votamos, cómo votamos y qué es lo que estamos haciendo; a través de esta aplicación y a través de este tablero que será puesto a la vista de todos ustedes, sabrán qué votamos, por qué votamos y cada uno de nosotros será responsable de votar o no a favor de una u otra medida”.

Osejo Domínguez añadió que en el país se ha luchado durante décadas de oscuridad, para que se dé este tipo de apertura “y queremos que este cabildo sea una caja de cristal donde cada uno de ustedes, donde cada uno de los ciudadanos pueda saber qué es lo que estamos votando”.

También en cabildo, se votaron varios cambios de uso de suelo, entre ellos el Acuerdo por el que se autoriza el cambio de Uso de suelo a Habitacional con densidad de Población de 300 Hab/Ha y servicios, para la fracción 8-C de la Parcela 29 Z-1 P 1/1 del Ejido San Miguel Carrillo identificado con Clave Catastral 1401 001 28 780 620, Delegación Félix Osores Sotomayor.

En dicho acuerdo, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo votó en contra, debido a que la empresa Casas Javer de Querétaro afectó a 100 familias por las malas condiciones de las viviendas, dijo que mientras la constructora solicite cambios de uso de suelo votará en contra hasta que responda a los ciudadanos afectados de la colonia Valle de Santiago.

“Me gustaría que la empresa Casas Javer de Querétaro, S.A de C.V., responda primero a las 100 familias cuyas casas están en malas condiciones, se están cayendo y que corresponden a la colonia Valle de Santiago” señaló.

Aunque este punto de acuerdo se refiere un tema comercial y no habitacional, el regidor indicó que es un buen momento para que Casas Javer responda a las 100 familias “si hoy me preocupo por habitantes de casas, también puedo hacerlo por futuros compradores de esos locales porque me queda claro que casas Javer no hace las cosas bien”, finalizó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5