Lucen presentaciones de ballet clásico y danza contemporánea en la @FeriaSJR_2019

#Arte

La belleza y técnica del ballet clásico quedó demostrado con las presentaciones “Bajo el mar” y “La esencia de la vida” sobre el escenario del Jardín de la Familia, como parte del programa cultural que la Feria San Juan del Río 2019 ofrece a la población, de manera gratuita, en diversos escenarios del centro de la ciudad.

Niñas y jóvenes desde los 4 y hasta los 17 años de edad, demostraron sus habilidades y aprendizaje adquirido en los talleres de ballet clásico y danza contemporánea que se imparten en Ciudad Vive Oriente, proyecto sin precedentes impulsado por el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega para la actividad artística, cultural y deportiva.

Al hablar sobre las ventajas que brinda el ballet clásico a las niñas y jóvenes, la maestra Andrea González Castillo indicó que la seguridad que adquieren las bailarinas al presentarse en escenarios como este, impacta de manera positiva también en lo personal porque se demuestra que existen actividades que permiten expresarse y desarrollarse desde temprana edad.

Afirmó que el ballet les posibilita crecer como como personas, porque se brinda seguridad y confianza; además que les motiva a conocer cosas diferentes para tener un desarrollo integral.

Asimismo, la maestra Alexa Hernández Neyra, a cargo de la presentación “La esencia de la vida” indicó que cuando una persona comienza a bailar y desarrollarse artísticamente, esta actividad se vuelve parte de la vida de la persona.

Indicó que cuando una persona encuentra alguna actividad que le apasiona, comienza a tomar en serio esa acción, lo que a su vez permite ser disciplinado y ordenado en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Continuando con las actividades culturales y artísticas de la Feria SJR 2019, sobre el escenario de la Plaza Independencia se contó con la presencia de la academia Diamond Dance Studio, Circo y arte en movimiento, que deleitaron al público con presentaciones de jazz, bachata, salsa y danza aérea en aros y telas,; así como la propuesta innovadora de salsa-jazz, a cargo de la maestra Alexa Hernández Neyra.

Siendo su sexta presentación consecutiva dentro de las tradicionales fiestas para conmemorar el aniversario del municipio, los más de 40 bailarines de esta academia dieron muestra de lo aprendido en la disciplina de danza contemporánea, así como sus habilidades para expresar emoción, sorpresa, pasión y energía mediante el movimiento de su cuerpo.

Podemos hacer mucho a través de la cultura, con diversas modalidades de baile acercarnos a los jóvenes, para que nuestra juventud se sienta orgullosa de la cultura y las expresiones artísticas. Transmitir las bellas artes es lo mejor que podemos hacer como personas, porque eso nos permite crecer personalmente e impulsar la integración familiar”, comentó Rafael Hernández Martínez, Director Comercial de la compañía.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5