Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 25, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Lo molesto de la obra pública

13 septiembre, 20164 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El domingo se quedaron sin luz todo el día, ahora será el agua durante el cabalístico martes 13 de septiembre la que no fluirá en las casas y negocios en varias colonias de poniente aledaño al antiguo casco histórico. Molestos los vecinos de las colonias Niños Héroes, Las Campanas y otras tantas por la lentitud de las obras.

Toda obra pública para “mejorar” la imagen urbana o los servicios públicos ocasiona molestia por los trastornos que ocasionan, pero si los trabajos son lentos y sucios, la irritación de los vecinos crece desproporcionadamente. El pasado domingo suspendieron la energía eléctrica debido a las nuevas conexiones de las remodelaciones. Advirtieron de ello, pero se les pasó la mano y abarcaron mucho más espacio del anunciado, por lo cual la molestia se extendió allende las fronteras de los colonos que fueron advertidos.

Aun se recuerda el tremendo caos que hace un par de semanas ocasionaron los constructores del paso elevado –uno más– de Constituyentes, cuando cerraron dos de tres carriles, generando un mega estacionamiento en horas “pico”, por la mañana, cuando miles se trasladan a la escuela o al trabajo; esos miles llegaron tarde. La secretaria de Obras Públicas se disculpó y ordenó la sanción a los irresponsables constructores.

La lentitud de las obras, la interrupción del tránsito vehicular por doquier, los trabajadores haciéndola de autoridad de tránsito, lo sucio de los trabajos –esparcen el material de construcción en calles y avenidas– han hecho de la ciudad capital un problema jamás vivido por los queretanos. Y no se ve para cuando puedan terminar muchas de las obras, como la del Jardín Obregón o Zenea.

Eso sí, los trabajadores descansan “religiosamente” los fines de semana y por las noches ¿Se imagina si trabajaran por las noches y fines de semana? Las obras hubieran sido concluidas hace mucho. Seguramente los empresarios de la construcción no quieren pagar tiempos extras a los eventuales trabajadores, mermarían las ganancias.

Los responsables de las obras o no saben o poco les importa el sentir y bienestar de los queretanos. Los contratistas fueron dejados a su libre arbitrio, una vez que les fueron asignadas las obras y han hecho lo que les place, generando –además de lo expuesto– problemas colaterales como pérdidas económicas en muchos negocios y robos, según han trascendido las quejas.

Y las criticas no se han hecho esperar en aquellos lugares en que terminaron de rehabilitar banquetas, como en la calle de Hidalgo; la molestia consiste en que, hay espacios muy bonitos, amplios para el viandante, ahora que está de moda el derecho a la movilidad, pero –aquí la molestia- al dejar espacios “especiales” para estacionar vehículos automotores, esa bonita banqueta se reduce a su mínima expresión, de tal suerte que de nada sirvió ampliar unos tramos de banqueta y reducir en otros más el área del peatón. Dicen: y tanto tiempo que duraron en rehabilitar el arroyo de la calle.

Nadie está en contra del embellecimiento de la ciudad en donde se vive; pero, cuando los trabajos afectan la economía y la vida cotidiana de esos habitantes, es cuando las obras se vuelven –aunque sea transitoriamente– un martirio.

Vamos para el primer año del ejercicio gubernamental, es de suponerse que las obras continuarán en otras partes de la ciudad o del estado, por ello es importante advertir a los constructores e informar a la población, el tiempo de duración de las obras públicas; asimismo, obligar a esos constructores a ser eficientes y limpios. Por lo pronto quedan advertidos, no habrá suministro de agua potable en varias colonias. ¡Querétaro y los queretanos no merecen el trato que hasta ahora han recibido de esos constructores!

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX hectorparrarodriguez obrapublica queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El ratero que señala al ladrón

22 abril, 2026

[La Cruda Verdad] Parientes y rivales

19 abril, 2026

Fortalece Macías brigadas ciudadanas para proteger zonas forestales

19 abril, 2026

El Marqués pone en marcha la estrategia “Vía Recreativa” en Zibatá

19 abril, 2026

Resultados matan promesas: Agustín Dorantes

19 abril, 2026

Listos para construir nueva etapa en el estado con más fuerza y futuro con la 4T a la queretana: Astudillo

19 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP
  • Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra
  • Impulsa Éric Gudiño alianza internacional para fortalecer Protección Civil
  • Avanza Legislatura en Parlamento Abierto y Ley de Entrega-Recepción
  • Reúne UAQ a especialistas internacionales en coloquio sobre masculinidades
  • Recibe directora de Ingeniería UAQ Premio Coatlicue a la Trayectoria 2026
  • Nuevo bufete de la UAQ apoyará a microempresarios del semidesierto
  • Abre Colón puertas al mercado brasileño con congreso empresarial internacional
  • Impulsa Adriana Meza transparencia y participación ciudadana en el Congreso
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en La Mesa de San Antonio” con atención directa a la comunidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up