Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 12, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
El Marqués

Lleva municipio actividades de salud mental a 9 secundarias y bachilleratos

Con actividades de integración, mindfulness y teatro, el municipio busca fortalecer el bienestar emocional de más de 10 mil estudiantes y padres de familia
12 octubre, 20262 Minutos de lectura
La estrategia contempla actividades para promover la gestión de emociones, la convivencia positiva y la prevención de conductas de riesgo en comunidades educativas.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, acudió a la “Semana de la Salud Mental”, realizada en la Secundaria General Rosario Castellanos, ubicada en La Cañada, como parte de una estrategia orientada a acercar a las comunidades educativas actividades que fomenten el diálogo, la reflexión y la participación, con el propósito de sensibilizar a estudiantes y padres de familia sobre la importancia del bienestar emocional y el cuidado de la salud mental.

Mediante dicha iniciativa, realizada por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo Centro Vive, del cinco al 16 de octubre del presente año, El Marqués beneficiará a más de 10 mil alumnos y padres pertenecientes a 9 secundarias y bachilleratos públicos en el marco del mes de la Salud Mental.

Como parte de la “Semana de la Salud Mental”, en las instituciones educativas tiene lugar una actividad de integración en la que se promueven factores protectores frente a conductas de riesgo y, además, para fortalecer la autorregulación, disminuir el estrés y desarrollar recursos personales para responder de manera más consciente ante situaciones cotidianas, se implementan herramientas de entrenamiento mental como el Mindfulness.

Adicionalmente, dentro de las actividades programadas, también se realiza una obra de teatro que permite a las familias reconocer dinámicas cotidianas, normalizar la imperfección y promover el diálogo sobre emociones. Es importante puntualizar que en todo momento, Centro Vive cuenta con personal especializado para brindar contención emocional a quienes lo requieren.

Cabe destacar que la administración municipal de El Marqués, encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán, ha sido reconocida a nivel nacional por las políticas públicas ejercidas en materia de bienestar emocional, al ser uno de los únicos municipios que cuentan con una dependencia especializada para procurar el cuidado de la salud mental.

Con la “Semana de la Salud Mental”, El Marqués busca fortalecer los recursos personales, familiares y comunitarios con el desarrollo de habilidades socioemocionales y la creación de redes de apoyo.

Asimismo, se promueven factores protectores como los vínculos familiares, el sentido de pertenencia, la expresión emocional, la convivencia positiva, además de brindar a la ciudadanía herramientas que le permitan reconocer y gestionar sus emociones, contribuyendo así a su bienestar integral.

Escribe un comentario!

actividades bachilleratos educación el marqués Noticias salud mental secundarias semana de la salud mental
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRefrenda Rodrigo Monsalvo apoyo a mujeres

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Autoriza IEEQ firma de convenios para proceso electoral 2026-2027

12 octubre, 2026

Entrega Beto Nava 200 equipos tecnológicos a estudiantes

12 octubre, 2026

Invierte municipio más de 1.4 mdp en preescolar de Vista Hermosa

12 octubre, 2026

Reúne Los Tigres del Norte a 15 mil personas en la feria

12 octubre, 2026

Fortalece Acción Juvenil del PAN su estructura rumbo a 2027

12 octubre, 2026

Registra Bloque más de 11 mil asistentes durante septiembre

12 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Autoriza IEEQ firma de convenios para proceso electoral 2026-2027
  • Lleva municipio actividades de salud mental a 9 secundarias y bachilleratos
  • Entrega Beto Nava 200 equipos tecnológicos a estudiantes
  • Invierte municipio más de 1.4 mdp en preescolar de Vista Hermosa
  • Reúne Los Tigres del Norte a 15 mil personas en la feria
  • Fortalece Acción Juvenil del PAN su estructura rumbo a 2027
  • Registra Bloque más de 11 mil asistentes durante septiembre
  • Reúne Morena a simpatizantes sanjuanenses por su 15º aniversario
  • Reúne Cabalgata de Feria a 584 jinetes
  • Propone Ospital ampliar a 12 semanas el permiso de paternidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up