Llega #AlcaldeentuCalle a la comunidad sanjuanense de La Valla

#Cercanía

Con la finalidad de brindar atención de primera mano a las necesidades más apremiantes de la población, el gobierno municipal encabezado por Memo Vega y el gobierno estatal realizaron la primera jornada de los programas Alcalde en tu Calle y Gobernador en tu Calle en la comunidad de La Valla, esquema que incluye acciones de rehabilitación de espacios públicos, actividades deportivas y culturales, así como una jornada de trámites y servicios, con la participación de diversas instancias estatales y municipales.

Mediante la suma de esfuerzos entre ambos gobiernos, a través de estos esquemas se busca fortalecer la cercanía con la población e incentivar la participación de los habitantes de diversas localidades, a través de actividades que abonen a recomponer el tejido social y acercar los servicios más solicitados por la ciudadanía.

En este sentido, a lo largo de la semana se efectuaron diversas actividades para fomentar la integración entre la ciudadanía y reforzar la cercanía con las autoridades. En una primera acción, se efectuó la rehabilitación de la plaza principal de La Valla, con acciones de limpieza, resanado y aplicación de pintura en general.

Con la participación de la Dirección Municipal del Deporte, se realizaron torneos relámpago de futbol y basquetbol, además de megaclase de spinning y zumba, para incentivar la actividad física entre la población sanjuanense. Asimismo, para fomentar la apreciación cultural y la sana convivencia, se realizaron presentaciones de teatro y baile, además de una función de cine móvil, sin costo alguno para los asistentes.

En conjunto con el Poder Ejecutivo del Estado, se efectuó una jornada masiva de trámites y servicios, con la instalación de diversos módulos de atención de instancias tales como las Secretarías de Finanzas, de Desarrollo Sustentable, de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública Municipal, de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, de Salud, Registro Civil, el Instituto de la Mujer, el Sistema DIF, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y Atención Ciudadana, entre otras.

A través de estos módulos se ofrecieron servicios como cortes de cabello, pruebas de visión y consultas médicas, además del trámite de documentos como licencia de conducir y actas de nacimiento; la atención a solicitudes de apoyos sociales como estufas ecológicas y calentadores solares, credencialización para apoyos a adultos mayores, orientación para combatir la violencia de género, por mencionar algunos servicios.

Esta serie de actividades fueron bien recibidas por la población, quienes compartieron su gratitud por acercar estos servicios hasta su localidad: “Estamos muy agradecidos porque vienen y escuchan nuestras necesidades, además de que nos atraen apoyos que nos sirven mucho. Con esto ya no tenemos que trasladarnos, además de que ahorramos tiempo”, fueron las palabras de Rosa Camacho Mejía.

Asimismo, Patricia Furrusca reconoció la calidad en la atención recibida por el personal que participó en esta jornada: “Me gustó que hayan traído estos servicios porque nos ayudan en mucho, nos los acercan hasta nosotros y así ya no tenemos que transportarnos, lo que también es un ahorro de dinero. Yo recibí atención médica aquí y me trataron muy bien, me orientaron y respondieron mis dudas”.

Luego de manifestar que estas jornadas seguirán efectuándose en diversas zonas de San Juan del Río y del resto de la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Tonatiuh Cervantes Curiel, en representación del gobernador, invitó a la población a sumarse a este esquema que, dijo, “tiene como prioridad que la población se apropie de los espacios públicos y los aproveche para su integración, además de atender de manera integral las diversas necesidades de la población”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5