Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Llega a Querétaro la réplica de la Capilla Sixtina

10 marzo, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobierno del estado, a través de su Secretaría de Cultura, y el municipio de Querétaro, presentaron en rueda de prensa la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina a la ciudad de Querétaro, un proyecto sin precedentes, impulsado por los hermanos Antonio y Gabriel Berumen.

Se dio a conocer que nunca en la historia, desde que fue construida la Capilla Sixtina, se había concedido el permiso para su reproducción, su eminencia el cardenal Giuseppe Bertello, quien fuera Nuncio en México, y que hoy es el presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su excelencia monseñor Fernando Vérgez, secretario general, dieron su consentimiento para realizar esta obra, bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.

En su intervención, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, expresó que para Querétaro darle la bienvenida a este proyecto representa una extraordinaria oportunidad de acercar al público a manifestaciones artísticas de talla internacional, lo cual permite un diálogo entre naciones a través del arte.

Asimismo, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, refirió que gracias a la tecnología es posible que ahora contemos con la réplica exacta de la Capilla Sixtina, siendo un hecho histórico que llega a Querétaro y que podrá ser disfrutada por la gente de manera gratuita.

El montaje y creación de esta réplica fue posible gracias al minucioso trabajo de un equipo artístico de más de 100 especialistas, desde ebanistas, escultores y pintores, hasta herreros, carpinteros y fotógrafos, quienes han recreado de manera excepcional, en tamaño real, la máxima joya del pintor renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti.

El jefe de la oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, confirmó que a lo largo de los dos meses de permanencia en Querétaro se estima la visita de 500 mil personas, de las cuales se prevé que el 40 por ciento sean turistas y esto pudiera generar una derrama económica de hasta 200 millones de pesos para el estado.

La entrada será gratuita con boletos que se podrán adquirir en la página www.sixtinaenmexico.com, o bien, en la taquilla que se ubicará fuera del montaje. La réplica tendrá permanencia de 2 meses a partir del 3 de abril en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

CapillaSixtina ElCantodelosGrillosMX queretaro réplica
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal

28 septiembre, 2026

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

[El Corregidor] Sapote y zapote

22 septiembre, 2026

[La Cruda Verdad] El cronógrafo suizo y las maromas del pesebre

21 septiembre, 2026

Mejía Botello, nuevo titular de Sedesoq

16 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up