Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Llega a cines “Un Cuento de Pescadores-La Maldición de la Miringua”

#Espectáculos
28 abril, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Desde las profundidades del lago de Pátzcuaro, una presencia ancestral ha despertado. “Un Cuento de Pescadores-La Maldición de la Miringua”, la nueva película del director Édgar Nito, se estrena en salas de todo el país, dispuesta a sumergir al público en una historia de terror inspirada en leyendas purépechas.

Escrita por Édgar Nito y Alfredo Mendoza, la cinta fusiona elementos de leyenda popular, fantasía oscura y temores humanos, enmarcados en la atmósfera inquietante de un pueblo de pescadores, donde el lago se convierte en un escenario tan hermoso como amenazante.

La trama gira en torno a la reaparición de La Miringua, una entidad mítica que emerge para castigar a quienes cargan culpas en sus corazones. Mientras los peces mueren y la tensión crece en el ambiente, los pescadores aseguran haber visto a esta figura fantasmal acechando en las noches.

El elenco principal está conformado por destacados actores como Noé Hernández, Mercedes Hernández, Hoze Meléndez, Renata Vaca y Jorge A. Jiménez, quienes ofrecen interpretaciones intensas que capturan la desesperación y el temor de una comunidad amenazada por fuerzas que escapan a su comprensión.

La cinematografía, a cargo de Juan Pablo Ramírez, AMC, convierte al lago y sus alrededores en un personaje más de la historia. Cada imagen, cada reflejo en el agua y cada bruma que asciende del lago contribuyen a una sensación constante de inquietud.

El diseño sonoro, desarrollado por Leonardo Heiblum, Nico García Liberman, Emiliano González de León y Odilón Chévez, refuerza esta atmósfera de tensión, logrando que cada susurro, cada sonido del agua y cada grito contenido se adhieran a la experiencia emocional del espectador.

Filmada en locaciones naturales del lago de Pátzcuaro y en las islas de Pacanda, Yunuén y Tecuena, la producción enfrentó condiciones naturales extremas que aportaron autenticidad al proyecto. Más allá de un rodaje convencional, el equipo vivió una experiencia inmersiva, en estrecha colaboración con las comunidades locales, quienes compartieron relatos y tradiciones que enriquecen la autenticidad de la historia.

“Un Cuento de Pescadores-La Maldición de la Miringua” representa no solo una exploración del género de terror desde una perspectiva local, sino también una apuesta por recuperar y dar nueva vida a las leyendas que forman parte del imaginario popular mexicano.

La película invita al público a adentrarse en una historia donde el pasado y el presente se entrelazan, y donde el verdadero terror surge de los pecados no confesados que acechan a cada personaje.

Escribe un comentario!

cines película pescadores
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresentan diputados iniciativa en contra de delitos inmobiliarios en el estado
Siguiente Noticia Presenta Arturo Maximiliano iniciativa para garantizar educación digital segura e incluyente

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación

13 agosto, 2026

Anuncia KIO inversión de mil 300 mdd para ampliar campus de Data Centers en Querétaro

13 agosto, 2026

Amplían a siete los carriles de circulación en Bernardo Quintana

13 agosto, 2026

Invierten 6.7 mdp en rehabilitación de Antiguo Camino Nacional en SJR

12 agosto, 2026

Encabeza Roberto Cabrera edición 55 de Miércoles en Loma Linda

12 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up